Servicios

¿Cómo manejar con neblina?: 7 consejos para conducir sin miedo en climas adversos

La niebla es una de las peores condiciones climáticas para la conducción, ya que anula la visibilidad aumentando en gran porcentaje la posibilidad de accidentes. Sin embargo, existen pautas para disminuir los riegos y desplazarse con tranquilidad. A continuación compartimos algunos tips.

La neblina se produce cuando disminuye la temperatura del aire que está a ras de suelo, provocando que éste se sature, en forma de densa bruma. Este fenómeno conlleva una serie de problemas para la conducción, siendo una pesadilla para muchos automovilistas que no saben qué hacer con ella. Si ese es tu caso, te damos unos consejos que te ayudarán ante ese panorama.

Este fenómeno meteorológico suele ocurrir en invierno y dificulta la conducción por dos razones fundamentales: Disminuye abruptamente la visibilidad y humedece las superficies, dejando resbaladizo el suelo de las autopistas o calles. Por este motivo, cuando se anuncia neblina se deben incrementar las medidas de precaución a la hora de manejar.

Si bien, se recomienda no conducir innecesariamente en caso de neblina extrema, en ciertas ocasiones es irremediable tener que trasladarse, y ante ese escenario es que te damos algunas recomendaciones.

7 consejos sobre cómo conducir con neblina

Si te pilla un banco de niebla en el camino, o tienes que conducir en condiciones de neblina, lo primero que debes hacer es conservar la calma, tomar una buena postura física para el manejo y activar tu capacidad de atención. Aquí te damos una pauta sencilla con claves para la conducción con este clima:

  • Usa bien luces de cruce, no utilices las luces largas, ya que se reflejan en la niebla y reducen aún más la visibilidad, molestando a otros conductores.

  • Aumenta la distancia con los otros vehículos.

  • Precaución con el hielo negro, se define así a la humedad de la niebla que se congela sobre el pavimento.

  • Frena con antelación, y en compañía de luces intermitentes.

  • No cambies de pista, es preferible que evites maniobras y te mantengas en tu mismo carril

  • Mantente la alerta, si bien hay que manejar con tranquilidad, no se debe bajar la guardia, de modo de prestar atención al camino, tener cuidado con posibles animales en la ruta, etc.

  • No aceleres, si bien muchos conductores se ven tentados a cumplir el trayecto rápidamente. Lo correcto es conducir con toda tranquilidad.

Revisa también

VIDEO | Posible evacuación total: Japón en alerta máxima por erupción del volcán Sakurajima

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados