Subsidios Habitacionales

Subsidio de Arriendo: Últimas horas para postular al beneficio que te entrega más de $5 millones

Dependiendo de la región en la que habiten los postulantes, pueden recibir un monto que va desde los $140 mil hasta los $164 mil mensuales.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:51

Este lunes finaliza el plazo para acceder al Subsidio de Arriendo, beneficio monetario que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias que más lo necesitan para pagar parte de la renta de una casa o departamento, otorgando un total de 170 UF ($5.671.000).

A través de este beneficio, los beneficiarios que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana o Aysén recibirán 4,9 UF ($164.000) mensuales.

Por su parte, quienes vivan en las regiones restantes podrán optar a un subsidio habitacional de 4,2 UF ($141.000).

Asimismo, es importante destacar que, en el primer grupo de regiones, la vivienda no deberá superar las 13 UF ($434.000), mientras que en el segundo, el límite es de 11 UF ($367.000).

Subsidio de Arriendo - Crédito: ATON

¿Qué necesito para postular al Subsidio de Arriendo?

¿Cómo puedo postular al Subsidio de Arriendo?

En caso de que cumplas con todos los requisitos y desees acceder al beneficio, debes hacer clic en este enlace para realizar tu postulación e ingresar con tu Clave Única.

Luego debes presionar en “Postulación Programa de Arriendo DS52”, rellenar lo que se te solicite y pinchar en "Enviar". Finalmente espera el correo de confirmación de la solicitud del Minvu.

Revisa también:

VIDEO | Una gran danés adopta a cachorritos chihuahua y evita que uno se caiga del sillón