Servicios

Subsidio de Arriendo: Últimas horas para postular al beneficio que te entrega más de $5 millones

Dependiendo de la región en la que habiten los postulantes, pueden recibir un monto que va desde los $140 mil hasta los $164 mil mensuales.

Este lunes finaliza el plazo para acceder al Subsidio de Arriendo, beneficio monetario que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias que más lo necesitan para pagar parte de la renta de una casa o departamento, otorgando un total de 170 UF ($5.671.000).

A través de este beneficio, los beneficiarios que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana o Aysén recibirán 4,9 UF ($164.000) mensuales.

Por su parte, quienes vivan en las regiones restantes podrán optar a un subsidio habitacional de 4,2 UF ($141.000).

Asimismo, es importante destacar que, en el primer grupo de regiones, la vivienda no deberá superar las 13 UF ($434.000), mientras que en el segundo, el límite es de 11 UF ($367.000).

¿Qué necesito para postular al Subsidio de Arriendo?

  • Tener mínimo 18 años y contar con cédula nacional de identidad vigente.

  • En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.

  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $134.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil (el ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación).

  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($234.000 aproximadamente) y 25 UF ($834.000 aproximadamente). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($267.000 aproximadamente).

¿Cómo puedo postular al Subsidio de Arriendo?

En caso de que cumplas con todos los requisitos y desees acceder al beneficio, debes hacer clic en este enlace para realizar tu postulación e ingresar con tu Clave Única.

Luego debes presionar en "Postulación Programa de Arriendo DS52", rellenar lo que se te solicite y pinchar en "Enviar". Finalmente espera el correo de confirmación de la solicitud del Minvu.

Revisa también:

VIDEO | Una gran danés adopta a cachorritos chihuahua y evita que uno se caiga del sillón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados