Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si te corresponde el pago de dos años y qué monto es

Este beneficio se entrega a las jefas de hogar que cumplan ciertos requisitos del Gobierno.

El Gobierno reparte beneficios a los hogares que cumplan ciertos requisitos, dentro de los cuales aparece el Bono Dueña de Casa. Este aporte también se conoce como Bono Protección, y tiene una duración de dos años.

Debemos destacar que el Bono Dueña de Casa no necesita postulación, ya que se recibe de manera automática solo formando parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y del Acompañamiento Psicosocial (APS).

El día 15 de cada mes, se verifica que la persona beneficiada se mantenga en la iniciativa, y así se gestionará el depósito del dinero.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el monto que se entrega?

Este beneficio del Estado se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los montos que se dan a conocer a través del sitio web del sistema son:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24: $14.366.

  • Cabe destacar que, durante los primeros días 15 de cada mes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia revisa que se cumpla el requisito para así proceder con los pagos de dinero.

Revisa también: 

VIDEO | Todo fue culpa de Gary: Tortugas se vuelven virales por caer de un tronco al perder el equilibrio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados