Servicios

Subsidio Calefacción: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro del aporte de $100.000

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga a las familias que cumplan con los requisitos un pago único de $100.000, monto destinado a ayudar a sus bolsillos en la época de bajas temperaturas.

El Subsidio a la Calefacción, también conocido como Bono Leña, es un aporte monetario que se entrega a los hogares que más lo necesitan con el fin de apoyarlos con los gastos generados durante los meses de invierno.

De esta forma, el ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga a las familias que cumplan con los requisitos un pago único de $100.000, monto destinado a ayudar a sus bolsillos en la época de bajas temperaturas.

La entrega automática de este beneficio estatal comenzó durante el pasado mes de mayo, sin embargo, aún hay personas que no han cobrado el Subsidio Calefacción.

¿Quiénes reciben el Bono Leña?

El aporte de $100 mil será recibido por aquellas familias que pertenezcan al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y vivan en la Región de Aysén.

Sin embargo, se va a priorizar a aquellos grupos de mayor vulnerabilidad al momento de otorgar el subsidio, los cuales son:

  • Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.

  • Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.

  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.

  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.

  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.

¿Cómo saber si no he cobrado mi beneficio?

En caso de que cumplas con los requisitos mencionados y quieres saber si recibes el Subsidio Calefacción, se implementó una plataforma virtual en la cual puedes consultar y en cosa de segundos sabrás si eres beneficiario.

Para acceder sólo debes hacer clic en este enlace e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego tienes que presionar en "Consultar" y el sitio web te indicará si eres o no beneficiario del aporte.

Cabe recordar que aquellas personas que reciban el aporte tienen hasta seis meses para efectuar el cobro, de lo contrario, el dinero volverá al fisco.

Revisa también:

VIDEO | Todo fue culpa de Gary: Tortugas se vuelven virales por caer de un tronco al perder el equilibrio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados