Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Qué monto de pago recibes este viernes 29 de julio?

Este beneficio se entrega a las familias para ayudarlas con los alimentos mínimos para vivir, en medio de la inflación que azota al país.

Durante este año el costo de la vida se ha mantenido al alza producto de la inflación, situación que ha influido en el precio de los alimentos y también de servicios básicos, motivo por el que se hace relevante el Bono Canasta Básica que comenzó a entregar el Estado desde junio y que este viernes 29 de julio hace nuevamente entrega de dinero.

Este aporte inicialmente sería una entrega de $6.450 sin embargo, debido al aumento en el IPC, se realizó un reajuste antes de su entrega ascendiendo a $7.342. De este modo se reflejó que con cada incremento en el IPC el aporte sería mayor. De tal modo que el monto de este julio será superior.

Para este aporte necesitas cumplir con ciertos requisitos, aunque se entrega de manera automática, por lo que quienes sean beneficiarios podrán recibirlo hasta abril de 2023 que es la fecha en que expira este aporte estatal

¿Cuál es el monto de este mes y cuándo se paga?

El monto que reciben las familias este mes es de $8.258 por cada causante, el cuál comenzó a ser pagado este viernes 29 de julio en conjunto con los otros aportes que reciben los beneficiarios del Bono Canasta.

El reajuste en el monto para el mes de agosto ya fue informado por el Ministerio de Hacienda. Haz clic aquí para revisar el detalle del próximo pago.

Revisa también:

VIDEO | ¡Mi cuerpo lo sabe! Palomas se viralizan tras realizar un entretenido baile en la calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados