Servicios

Bono invierno tiene nueva fecha de pago: Revisa con tu rut si eres beneficiario

El 5 de agosto comenzará el pago del Bono Chile Apoya de Invierno que otorga $120 mil y beneficiará a cerca de 7,5 millones de personas. A continuación te contamos de qué se trata y cómo puedes revisar en línea si accedes a este beneficio del gobierno.

El Bono Invierno adelantó los pagos, esta mañana la Ministra Jeannette Jara confirmó que el gobierno ya comenzó las gestiones para entregar el pago al primer grupo de beneficiarios. En los próximos días podrás saber con tu RUT si accedes al beneficio.

El nuevo Bono Invierno, recientemente publicado en el Diario Oficial, es parte del programa Chile Apoya del gobierno y con el fin de alivianar la carga financiera de las familias chilenas por la inflación. 

Este beneficio consiste en un pago único que se entregará a las familias más vulnerables del país, que ya reciben apoyos del Estado y aquellas que no reciben beneficios, pero que se encuentran dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Actualmente, el Gobierno se encuentra preparando las nóminas para la entrega del Bono invierno correspondiente a $120.000 a más de 7,5 millones de personas, y están habilitando las plataformas de consulta para recibir las inquietudes de la población.

¿Cuándo podrás revisar con tu rut si serás beneficiario al Bono invierno?

El IPS habilitará un sitio web y un Call Center de consulta que se informará en los próximos días. Próximamente estarán disponible y podrás hacer tus consultas en los sitios web de www.chileatiende.cl y www.ips.gob.cl.

¿Cómo se postula?

Este beneficio no es postulable y se entregará de manera automática, por única vez en agosto a beneficiarios especificados en la Ley N°21.474, como las personas con Subsidio Familiar y Asignación Familiar, personas que recibieron el Bono de Invierno de mayo, entre otras.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno? 

Si bien aún no está disponible la página que te permite consultar con tu rut si eres beneficiario del Bono invierno, te contamos que si eres beneficiario de alguno de los beneficios que enumeramos a continuación, recibirás el pago automáticamente.

Revisa también

VIDEO I ¡Cohete chino fuera de control! Podría impactar contra la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados