Servicios

Bonos pendientes: ¿Cómo saber si tengo aportes del Estado sin cobrar? Revisa con tu RUT

Cabe recordar que cada beneficio tiene su propia fecha de vencimiento, por lo que en caso de no ser cobrado, el dinero será devuelto a las arcas fiscales y se "perderá". 

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, y producto de la inflación, el Gobierno ha impulsado diversas iniciativas y bonos para ayudar el bolsillo de los chilenos.

A pesar de la difusión que han tenido estos beneficios, muchos no han sido cobrados o simplemente han sido olvidados. Frente a esto, y para intentar revertir esta situación, es que llega la alternativa de los Bonos Pendientes.

Asimismo, es importante indicar que estos beneficios tienen fechas de vencimiento, las que dependen del bono obtenido, por lo que en caso de no ser cobrado, el dinero será devuelto a las arcas fiscales y se "perderá".

Revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

Para conocer si tienes aportes pendientes, debes ingresar tu RUT en el sitio del IPS. De tener algún pago rezagado, se te indicará, dentro del mismo sitio, el día y la forma en que podrás recibirlo.

Algunos de los beneficios por los que puedes consultar a través de este portal son:

"No lo cobraste"

También puedes consultar desde esta plataforma del Banco Estado diseñada para que las personas puedan saber si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución. Cabe recordar que muchos aportes estatales utilizan la Cuenta RUT como principal medio de pago.

Para ingresar solo debes hacer click acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

VIDEO | ¡Sólo pasa en Chile! Transantiago se inundó tras intensas precipitaciones en la capital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados