Servicios

Compensación PC Factory: ¿Cómo saber si me corresponde recibir un monto por parte de la compañía?

Tras un acuerdo ocurrido a fines de marzo entre el Sernac y PC Factory, se estipuló que esta última deberá compensar a los clientes que hayan sido afectados por una serie de incumplimientos en compras online.

Desde hoy,  el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) comenzó a avisar a quienes hayan sido afectados por la serie de incumplimientos en compras online por parte de la empresa PC Factory, dedicada a la venta de artículos de computación y tecnología, que su compensación ya está disponible.

Esto, luego de que a fines de marzo de este año ambas entidades llegaran a un acuerdo, tras un proceso de Procedimiento Voluntario Colectivo que duró casi ocho meses, donde se estipuló esta decisión.

En este sentido, PC Factory indicó que se comprometen a entregar a sus clientes "una solución respecto a situaciones que pudieran haber afectado su compra en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021".

¿Por qué cosas compensará PC Factory? 

  • Por el valor de la demora en la entrega de los productos adquiridos.
  • Por la cancelación de compras por parte de la empresa.
  • Por la demora en la devolución del dinero de las compras canceladas.
  • El costo del reclamo a los clientes que hubieren presentado un reclamo ante este el Sernac por cualquiera de estos hechos en el período indicado, cuyo monto ha sido determinado según el canal de ingreso del reclamo.

Esto, según la fórmula que estableció Sernac.

¿Cómo se realizarán estas compensaciones?

La vía que utilizará la compañía para recompensar a sus clientes, será a través de una transferencia bancaria que el beneficiario designe, o a través de un cupón de descuento para ser usado en las próximas compras realizadas en las tiendas, ya sea en su sitio web o presencialmente.

Hasta el 10 de julio de 2022, PC Factory contactará con los afectados para que escojan su medio de pago, quienes tendrán un plazo de 60 días corridos desde la recepción del correo o carta para elegir.

En caso de lo contestar, se enviará una nueva comunicación dentro de los 30 días corridos siguientes al vencimiento del plazo original.

¿Cuál es el plazo máximo que tiene PC Factory para realizar estas compensaciones?

El plazo total que la empresa tiene para implementar la solución a los clientes afectados, se extiende hasta el 11 de noviembre del 2023.

¿Cómo puedo revisar si me corresponde recibir compensación por parte de PC Factory?

Con el fin de que los usuarios puedan conocer si recibirán o no esta compensación, PC Factory habilitó una página web a la que puedes acceder haciendo clic aquí. Una vez allí, solo deberás digitar tu RUT, y se te indicará de manera automática si recibirás algún monto.

Revisa también:

VIDEO | Pareja golpeó sin piedad a ladrón en moto que intentó asaltarlos en Brasil

Tags