Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cuándo se paga el depósito que entrega un aporte por cada trabajador de una micro, mediana y pequeña empresa?

A los dueños de pymes, se les entregará un monto de  $22.000 por cada trabajador que reciba el salario mínimo, que aumentará el próximo mes de agosto.

En mayo de 2022, se aprobó el reajuste del sueldo mínimo, que estuvo acompañado de la aprobación del Subsidio Canasta Básica y el Subsidio Mipymes. Este último, para evitar que los dueños de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) se lleven todo el peso de subvencionar la diferencia del nuevo ingreso que aumentó de los $350.000 a los $380.000.

Para recibir el aporte, los dueños de las (Mipymes), deben cumplir los requisitos establecidos y solicitar el subsidio a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De ser beneficiarios, podrán recibir un monto de $22.000 por cada trabajador que reciba el salario mínimo. Este monto volverá a aumentar en agosto (a $26.000), cuando se reajuste el sueldo a $400.000.

Subsidio Protege: ¿Cuándo se paga el aporte?

El primer pago del Subsidio Mipymes correspondía al mes de mayo y se depositó en un plazo de 15 días (hasta el pasado 29 de junio), contados desde la fecha en que la empresa realizó la solicitud, en el cual se entregó el pago retroactivo de mayo y el correspondiente a junio.

Mientras que en junio, los pagos fueron automáticos hasta el jueves 30 de junio. Para el deposito de este mes, el aporte se espera que se entregue hasta el viernes 29 de julio.

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

Este aporte, está destinado a las Mipymes que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.
  • En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.
  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF (aprox. $331) e iguales o inferiores a 100.000 UF ($3.316.586) en 2021.
  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo solicitar el aporte el Subsidio Mipymes?

A partir del 14 de junio el SII habilitó la plataforma para solicitar el beneficio, para acceder solo haz clic en este enlace y pincha en "Accede al beneficio". Luego inicia sesión con tu Clave Tributaria o tu Clave Única.

El sitio indicará si se cumple con los requisitos para acceder. En caso de así sea, se podrá solicitar el aporte y de ser aprobada, se entregará el pago hasta abril de 2023.

Revisa también:

VIDEO | Explosión en Las Condes afectó a edificio de empresa Besalco: Gobierno entregó detalles

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados