Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán más de $95.000 de pago en julio y en qué fecha?

Este beneficio del Estado es una compensación mensual para las personas, debido al aumento del precio de los alimentos en medio de la inflación que se vive en el país.

El Bono Canasta Básica corresponde a un beneficio del Estado creado como una compensación económica para la población, producto del aumento de los precios de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en medio de la inflación que se vive en el país.

Su primer pago fue el pasado 29 de junio, donde también se incluyó retroactivamente el valor correspondiente a mayo, entregando un monto de $7.342 por carga familiar. Sin embargo, en julio aumentará la cantidad de dinero, debido a que este valor se reajusta mensualmente de acuerdo al de la CBA.

Cabe destacar que este aporte mensual no es postulable, ya que se entrega de manera automática a beneficiarias(os) de algunas de estas ayudas:

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes pueden recibir más de $95 mil en julio?

El Ministerio de Hacienda confirmó que el nuevo monto del Bono Canasta Básica para julio es de $8.258 por carga familiar.

Cabe destacar que debido a que mensualmente se reajusta el valor del beneficio, antes del último día del mes anterior a cada pago, Hacienda debe dictar un decreto exento que establezca el monto del aporte para el mes siguiente.

De esta forma, ya que el Subsidio Canasta Básica se entrega junto a los pagos de las ayudas mencionadas anteriormente, una familia de 4 integrantes podría recibir más de $95.000 por el beneficio, sumándolo con el Subsidio Único Familiar.

Revisa aquí una tabla con los montos de pago por el Bono Canasta Básica en conjunto con el SUF, dependiendo de la cantidad de cargas familiares:

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Canasta Básica de julio?

Los pagos correspondientes a este mes se realizarán el viernes 29 de julio. Conoce aquí las siguientes fechas en que se entregará el dinero:

¿Cómo revisar si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado de entregar el aporte, habilitó la página web www.aportecanasta.cl para consultar si eres o no beneficiario del Subsidio Canasta Básica. Para esto solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Revisa también:

VIDEO | Casi terminó en tragedia: Madre e hija quedan abajo de bus en el terminal de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados