Servicios

Lluvia en Chile: ¿Cuántos milímetros de agua se espera en cada región del país?

El sistema frontal abarcará 6 regiones del país, incluyendo a Santiago. En algunas de ellas se esperan 65 milímetros de agua, mientras que otras superarán los 90 centímetros de nieve.

Vuelven las precipitaciones a gran parte de nuestro país, de hecho el sistema frontal abarcará desde la Región de Atacama a la Región del Biobío, lo que incluye la Región Metropolitana.

De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha pronosticado para este sábado 9 de julio una temperatura mínima de 5 grados, mientras que la máxima alcanzará los 10°C en la capital.

En esta oportunidad, las bajas temperaturas estarán acompañadas de lluvia, la que se comenzará a sentir desde el mediodía en el Gran Santiago, con una humedad cercana al 72% y vientos de hasta 24 km/h.

Durante la tarde, la lluvia se mantendrá entre débil y moderada, aunque con una alta probabilidad de precipitaciones que se ubicará en un 90%.

Lluvia en Santiago: ¿Cuántos milímetros de agua caerán en la RM?

Otra de las cosas que preocupa a las personas es la cantidad de milímetros de agua que caerán durante la jornada en Santiago, lo que se ha transformado en un tema relevante en este último tiempo, debido a la escases hídrica provocada en gran medida por el cambio climático y que amenaza con racionar el agua de la región.

De este modo, las lluvias dejarán hasta 65 milímetros de agua, los que también estarán acompañados con nieve y aguanieve en los sectores precordilleranos.

¿Cuánta mm de agua caerán en el resto de las regiones?

Región de Coquimbo 

En esta región las lluvias no superarán los 40 milímetros, aunque podrían tener cerca de 80 centímetros de nieve durante este frente, el que comenzará en horarios de esta tarde.

Región de Valparaíso

Esta región tendrá 65 milímetros de precipitaciones, ubicándose en una de las regiones en las que más tendrán precipitaciones, sin embargo, también serán una de las regiones con mayor cantidad de nieve, llegando a los 90 centímetros en los 3.000 metros de altura. Pero además, tendrán vientos de hasta 90 km/h.

Región de O'Higgins

Al igual que en la Región Metropolitana, en esta región caerán alrededor de 30 milímetros de agua, mientras que, respecto a la nieve, podría llegar a tener 90 centímetros en los sectores que superen los 3.000 metros. Además estarán acompañados con vientos de hasta 90 km/h.

Región del Maule

Esta región llegará a los 45 milímetros de agua producto de las lluvias, mientras que la nieve será más intensa que en otra regiones del país, esto porque a los 2.500 metros caerán cerca de 120 centímetros. Los vientos también se hará sentir en esta región llegando a los 85 km/h.

Región Ñuble

En esta región caerán 50 milímetros de agua, lo que sería la totalidad de las precipitaciones, esto porque no estará acompañada de nieve, aunque sí de vientos que llegarán a los 85 km/h en los sectores de la costa.

Región del Biobío

Respecto a la Región del Biobío, la cantidad de precipitaciones serán similares a la Región del Ñuble, donde caerán 50 milímetros de agua. De igual manera tendrán vientos de hasta 85 km/h.

Revisa también:

  • Clima en Santiago | ¿Cómo estará el tiempo este sábado 9 de julio en la Región Metropolitana?
  • Lluvia en Chile | Conoce las regiones en las que caerán precipitaciones este sábado 9 de julio
  • Alerta Ambiental en Santiago | ¿Cuáles son las medidas a tomar para este sábado 9 de julio?

VIDEO | Explosión de gas en Rancagua obligó a evacuar cerca de 50 casas y a 300 personas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados