Ayudas estatales

Subsidio Protege inicia nuevas postulaciones: ¿Qué trabajadores pueden recibir $200.000 mensuales?

Quienes realicen el trámite durante este mes podrían recibir un máximo de tres pagos, equivalente a septiembre, octubre y noviembre.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:08

A partir de este lunes 1 de agosto se inicia un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege, uno de los beneficios destinado a madres y padres que sean trabajadoras y trabajadores, respectivamente.

Este beneficio entrega $200 mil mensuales por cada niño o niña menor de cinco años que esté al cuidado personal del postulante, siempre que se cumplan determinados requisitos.

En tanto, el periodo para solicitar el aporte se extenderá hasta el sábado 20 de agosto y quienes realicen el trámite durante este mes podrían recibir un máximo de tres pagos, equivalente a septiembre, octubre y noviembre.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

La postulación al Subsidio Protege está disponible para todas y todos los trabajadores que cumplan con las siguientes condiciones:

En relación a este último requisito, el número de cotizaciones depende de si el empleado es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

Para solicitar los pagos del Subsidio Protege, el o la trabajadora debe ingresar al siguiente sitio web y hacer clic en la opción "Postular al subsidio".

Una vez dentro, deberá ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". La siguiente etapa es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".

Revisa también:

VIDEO | Costanera Norte: Intento de encerrona terminó con balacera y dos vehículos abandonados