Servicios

IPS en Línea: Consulta solo con tu RUT por la fecha de pago de bonos y beneficios

Algunos trámites se pueden realizar directamente y otros más complejos requerirán de la Clave Única. Revisa aquí cómo usar la plataforma.

El IPS en Línea es una plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y que facilita a la población información sobre aportes entregados por esta entidad, tales como sus fechas de pago.

Para usar esta plataforma solo necesitas ingresar al sitio web con tu RUT y así podrás consultar y acceder a trámites  y documentos. Eso sí, en algunos casos la página solicitará tu Clave Única.

Con esta herramienta las personas pueden evitar salir a las calles y someterse a largas horas de espera y aglomeraciones, logrando realizar los trámites de forma expedita.

¿Cuáles son los bonos y subsidios que puedes consultar en el IPS en Línea?

Los beneficios que puedes consultar en la plataforma son:

¿Cómo ingresar al IPS en Línea?

Sigue estos simples pasos para poder hacer uso de este sitio web:

  • Entra al sitio del IPS en Línea dando clic aquí.  

  • En la pagina principal, aparecerá la opción para ingresar como persona o como empresa. Para acceder, debes pinchar en "ingresar" en el cuadro que dice "persona".

  • Se abrirá una nueva ventana donde solo te solicitará el RUT del usuario. Una vez digitado, da clic en "ingresar".

  • Ya dentro, tendrás acceso a un listado de trámites, documentos, consultas y pagos.

  • Algunos trámites se pueden realizar directamente y otros más complejos requerirán de la Clave Única. 

¿Cómo consultar por los pagos en IPS en Línea?

Una vez dentro de la plataforma, puedes consultar por los pagos disponibles en la pestaña de "pagos", con información actualizada al momento del ingreso al sistema. La información visible puede variar según consultante, pero puedes consultar por lo siguiente:

  • Cartola de Pago Subsidio al Trabajador Joven - Cotización: información sobre transferencias mensuales realizadas a su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), para que sean depositados en su cuenta de capitalización individual, siempre que se mantengan los requisitos para percibir el beneficio durante ese periodo.

  • Fechas de pago de pensiones y beneficios: para consultar por la próxima fecha y lugar de pago del beneficio.

  • Liquidaciones de pago: para obtener una copia de la liquidación de pago de su(s) beneficio(s). para obtener una copia de la liquidación de pago de su(s) beneficio(s).

Revisa también:

VIDEO | "¿Me estás diciendo que Edgar Allan Poe tenía razón?": Cuervo sorprende por decir "hola"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados