Servicios

Subsidio Mipyme: ¿Cómo puedo recibir los $26.000 y hasta cuándo puedo postular?

En este tiempo más del 52% del total de las empresas ha sido beneficiada con este aporte.

El Subsidio Mipymes es un beneficio que creó el Estado con la finalidad de ayudar a las pequeñas y microempresas para que puedan entregar el sueldo mínimo correspondiente a cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

De esta manera, el subsidio entregaba un aporte de 22 mil pesos hasta el mes de julio por cada trabajador que tuviera la Mipyme, sin embargo, luego de que el ingreso mínimo se incrementara a partir del 1 de agosto en $400.000, el aporte subió a $26 mil.

Este beneficio comenzó a ser entregado el 14 de julio de este año y a este mes, según información del Gobierno, ha sido solicitado por 112.715 pymes, las que significarían el 52,3% del total ha alcanzar, considerando que existen 215.393 empresas potencialmente beneficiadas.

Para poder postular debes realizar una solicitud a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) debido a que este aporte no se entrega de manera automática como otros beneficios del Estado, pero además cabe destacar que queda poco tiempo para postular a este beneficio.

¿Cómo postular al Subsidio Mipymes?

Primero debes asegurarte de que tu empresa cumpla con los siguientes requisitos:

    • En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

Si cumples con las condiciones y deseas acceder al aporte, solo debes hacer clic aquí y pinchar en "Acceder al beneficio", para luego iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

¿Cuándo se paga el Subsidio Mipymes?

Los pagos de este beneficio se realizan durante el último día hábil de cada mes, por lo que en agosto los beneficiarios recibirán su aporte el miércoles 31 de agosto.

Además recuerda que en caso de que tu Mipyme resulte beneficiada con este subsidio, recibirás pagos mensuales hasta abril de 2023, siempre que sigas cumpliendo con los requisitos.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Subsidio Mipymes?

Según lo indicado por el SII, las empresas de menor tamaño que quieran acceder a este beneficio tienen un plazo para solicitarlo de 90 días, por lo que el último día para solicitarlo es el próximo 11 de septiembre.

Revisa también:

VIDEO | Metro de Santiago: Suspensión de servicio afecta a estaciones de Línea 1 y Línea 5

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados