Servicios

Copago Cero Fonasa: Revisa qué prestaciones serán gratuitas con esta medida y cómo comprar un bono

Este beneficio está dirigido a las personas de los tramos C y D de la institución, quienes actualmente pagan por la salud pública.

Durante la semana pasada, el Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo beneficio para el territorio: el Copago Cero de Fonasa, plan que ayudará a los tramos C y D de la entidad, que son los que actualmente pagan por la salud pública.

Gracias a esto, desde el próximo mes todos los tramos podrán acceder a este aporte al momento de atenderse en un Centro de Salud Familiar (Cesfam), hospital u otro recinto en la Modalidad de Atención Institucional (Red Pública de Salud).

Se estima que la medida beneficiará a más de 15 millones de usuarios, quienes desde septiembre tendrán acceso a salud gratuita, ya que el Estado se hará cargo de financiar el 100% de las prestaciones médicas del Sistema de Salud Pública.

¿Cómo comprar un bono Fonasa?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, debes realizar lo siguiente:

  • Entrar al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.

  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica. 

  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".

  • Selecciona el método de pago que más te acomode. 

Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

¿Cuándo comienza a regir el Copago Cero de Fonasa?

De acuerdo a lo informado por el Presidente Boric, desde el 1 de septiembre comenzará a funcionar la gratuidad en la red de salud pública para los tramos C y D de Fonasa.

Además, este beneficio se activará automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, sin necesidad de realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

¿Qué prestaciones serán gratuitas con el Copago Cero de Fonasa?

El Copago Cero de Fonasa aplicará a todas las atenciones que se realicen en el sistema público de salud, sean AUGE/GES o no. Se incluyen prestaciones de atención dental y de salud mental.

Los medicamentos y prótesis incluidas en los tratamientos indicados por doctores del sistema público también serán gratuitos.

¿Dónde tengo que atenderme para obtener el beneficio?

Los afiliados a Fonasa pueden acceder a salud por dos vías: la Modalidad de Atención Institucional (MAI) en el sistema público; y la Modalidad Libre Elección (MLE), que puede darse en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Para optar al Copago Cero de Fonasa, la atención deberá realizarse por la Modalidad de Atención Institucional.

Los afiliados a Fonasa no deberán realizar ningún trámite para acceder a prestaciones de salud gratuita.

Revisa también:

VIDEO | Exige que le entreguen sus ahorros: Hombre armado toma ocho rehenes en un banco de Beirut

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados