Servicios

Red de Protección Social: Consulta con tu RUT por los bonos y beneficios a los que puedes postular

Conoce los aportes del Estado que se ajustan a tu perfil y los que puedes solicitar con tu Clave Única.

La situación económica que está teniendo el país tiene a muchos chilenos y chilenas preocupados, en búsqueda de nuevas fuentes de ingreso. Por lo mismo, el Gobierno cuenta con la plataforma de la Red de Protección Social,  para que las personas puedan consultar directamente si pueden recibir algún bono o beneficio del Estado.

Este sitio, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permite que las personas puedan acceder y consultar de manera fácil y rápida por aportes que se ajusten a su perfil y lo que buscan.

Para ingresar, los ciudadanos pueden hacerlo con su con su RUT y número de documento o con su Clave Única, esta última se recomienda más, ya que si se quiere proceder con algún trámite relacionado, se manejará directamente. Sin embargo, quienes no quieran ingresar sus datos en el sitio, pueden acceder al Buscador de Beneficios, que no requiere identificación.

Red de Protección: ¿Cómo acceder a la plataforma?

Para acceder, la persona tendrá que ingresar al sitio de la Red de Protección Social y seguir los siguientes pasos: 

  1. Haz clic en este enlace.

  2. Una vez dentro de la página web, aparecerá un encabezado donde se lee "Conoce cómo el Estado te puede apoyar". 

  3. El sitio te dará la oportunidad de ingresar con Clave Única o con el RUT y número de documento

Si tienes acceso a tu Clave Única, te recomendamos usar esta opción ya que hay varios trámites y procedimientos que requieren de esta identificación virtual.

¿Cómo consultar y postular por beneficios del Estado en la Red de Protección Social?

En cuanto ingreses con tus datos, la página principal de la plataforma será el apartado de "Posibles Apoyos". En este espacio podrás ver los tipos de ayuda que se ajustan a tu perfil.

Por ejemplo, en la parte principal aparecerán diversas opciones: entre ellas consultar por beneficios que ayuden a tus Ingresos, Vivienda, EducaciónSalud y Vejez. Es posible que, debido a la edad del consultante, algunas opciones no aparezcan como esta última.

Una vez que selecciones el área de apoyo de tu interés, podrán aparecerte nuevas opciones, como los tipos de aporte que hay disponibles: bonos en dinero, compensaciones, programas de apoyo, etc. 

Cuando hagas esa selección, el sistema te mostrará un listado en el que se incluye nombre de cada beneficio, una breve descripción de este y un enlace a los requisitos.

Además, si estás dentro del periodo para postular, también te mostrará un vínculo al sitio de postulación o información de cómo hacerlo, en caso que corresponda.

Todas las derivaciones serán a sitios del Gobierno, por lo que puedes navegar de forma segura por los enlaces que están disponibles en el sitio web.

¿Qué más puedo hacer en la plataforma de la Red de Protección Social?

En este sitio, las personas además podrán navegar a través de los distintos apartados

  • Trámites: Podrás realizar distintos trámites del Estado sin tener que reingresar tu Clave Única o podrás acceder fácilmente a los sitios de otras instituciones públicas.

  • Mis apoyos: Muestra una especie de "ficha histórica" con todos los beneficios que haz recibido del Estado el último tiempo.  

  • Mis Datos: Aquí se registran todos los datos personales actualizados desde diferentes organismos, como seguros de salud, cotizaciones en AFP, Seguro de Cesantía, etc. 

  • Mi Hogar: Podrás ver la información correspondiente a tu Registro Social de Hogares.

  • Noticias: En esta sección se actualiza información de Gobierno, como nuevos bonos y cambios en aportes que ya entrega el gobierno.

Revisa también:

VIDEO | ¿Será el Demogorgon? Encuentran extraña criatura similar al monstruo de "Stranger Things"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados