Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si perteneces al primer o segundo grupo de beneficiarios

Recuerda que este es un bono no postulable, ya que se entrega de forma automática a quienes reciben ciertas ayudas estatales monetarias y cumplan con una serie de requisitos.

El Bono Invierno, también llamado Bono Chile Apoya de Invierno, es un beneficio del Estado destinado a dos grupos de beneficiarios. El primer grupo recibió su pago el pasado 5 de agosto, mientras que el turno del segundo es el próximo 22 de agosto.

Consta de un pago único de $120 mil por causante y beneficiará a cerca de 7 millones de personas. Este aporte busca ayudar a las familias a enfrentar el aumento en el costo de vida, derivado de la inflación que ha afectado al país.

Recuerda que este es un bono no postulable, ya que se entrega de forma automática a quienes reciben ciertas ayudas estatales monetarias y cumplan con una serie de requisitos. Además, se deposita directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno?

Quienes recibirán su pago este 22 de agosto son aquellos usuarios/as del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y también las familias que pertenezcan al 60% del Registro Sociales de Hogares (RSH) al 1 de agosto.

Asimismo, deben contar con un miembro que cumpla alguna de estas características:

  • Menor de 18 años.

  • Mayor de 60 años.

  • Con discapacidad debidamente acreditada (Ley N° 20.422).

  • Sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)

  • Que sea estudiante de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.

¿Quiénes ya recibieron su pago del Bono Invierno?

El pasado 5 de agosto se comenzó a pagar el beneficio a quienes ya eran beneficiarios de ciertos aportes a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). De esta forma, ya recibieron su pago quienes cobraban:

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Invierno

Para consultar si eres beneficiario, el IPS habilitó una plataforma web donde puedes consultar directamente si recibes el Bono Invierno. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresar a este enlace

  • Digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Dar clic en "Consultar"

El sitio te indicará inmediatamente si formas parte de la primera nómina. Mientras que para saber si eres parte del segundo grupo, debes esperar hasta el 22 de agosto.

Revisa también:

VIDEO | Parece que le gusta: Tierno gatito se vuelve viral por dejar que su madre humana le corte las uñas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados