Servicios

Bono Invierno realiza nuevos pagos en solo días: ¿Cuándo puedo consultar con el RUT si soy parte del segundo grupo de beneficiarios?

El Bono Chile Apoya de Invierno dividió los pagos en dos nóminas de beneficiarios y beneficiarias. El primer grupo ya recibió los $120 mil, mientras que la próxima semana se entrega el dinero al resto de personas.

El Bono Invierno, también denominado Bono Chile Apoya de Invierno, es el nuevo beneficio que implementó el Gobierno con el fin de ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los efectos de la inflación y los costos generados en el invierno en servicios básicos como agua, luzgas y calefacción.

Este aporte dividió sus pagos en dos nóminas de beneficiarios. El primer grupo comenzó a recibir el bono de 120 mil pesos el pasado 5 de agosto, mientras que al resto de personas se le entregará el dinero en solo días.

Cabe destacar que los $120 mil se entregan por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la ley. Por ejemplo: un matrimonio con dos hijos, causantes de una Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, recibirá $240 mil.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es responsable de la entrega del dinero, el que se dará solo por una vez a las personas. Además, no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

¿Quiénes pertenecen al primer grupo de beneficiarios del Bono Invierno?

Los pagos de los $120 mil comenzaron el 5 de agosto para las siguientes personas:

¿Cuál es el segundo grupo de beneficiarios de Bono Invierno?

El segundo grupo de beneficiarios y beneficiarias del Bono Chile Apoya de Invierno corresponde a:

No obstante, en ambos casos, el grupo familiar debe incluir a al menos una de las siguientes personas:

Segundo grupo de beneficiarios: ¿Cuándo puedo consultar con el RUT?

Los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno comenzarán a partir del lunes 22 de agosto para este grupo, fecha en la cual también estará disponible la segunda nómina de beneficiarios y beneficiarias para consultar con el RUT.

Para ello, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó la página web bonoinviernochileapoya.cl, donde las personas solo deben escribir su RUT y fecha de nacimiento en la sección que dice "consultar". De esta forma, podrán conocer automáticamente si son o no beneficiarios(as) del Bono Invierno.

Es importante destacar que el plazo para cobrar este nuevo beneficio del Estado es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Revisa también:

VIDEO | ¡Hienas, mátenlo!: Gato se vuelve viral por ver El Rey León en TV y correr asustado en escena entre Scar y Simba

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados