Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cuáles son los requisitos, monto y a quiénes les corresponde?

A fin de mes se pagará el monto correspondiente de agosto a las y los beneficiarios del Subsidio Mipymes. A continuación, revisa cuál es la fecha de pago.

El Subsidio Mipymes es un aporte económico destinado a las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de garantizar el sueldo mínimo de los trabajadores que son parte de las compañías.

Los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas recibirán un monto de $26.000 por cada trabajador que pertenezca a ellas y que perciban el salario mínimo. Cabe mencionar que este monto cambiará cada vez que haya un aumento en el ingreso mínimo mensual.

Para poder recibir el Subsidio Mipymes se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Mipymes que tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  •  Aquellas que tengan ventas y servicios superiores a 0,1 UF e iguales e inferiores a 100.000 UF en 2021.

  •  Las que cuenten con 1 o más trabajadoras o trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo al periodo contemplado en la Ley N° 21.456.

  •  Se encuentren constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

  •  Las que sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo postular al Subsidio Mipymes?

Para poder solicitar el subsidio debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a este link con la Clave Tributaria o Clave Única.

  •  Una vez en el sitio, debes hacer clic en "solicitar subsidio".

  • Ingresa los datos de la empresa a la que perteneces.

  • Colocar los datos de pago y podrás enviar la solicitud.

Después de solicitar el Subsidio Mipymes, ¿cuándo se paga?

Como se mencionó anteriormente, el pago del mes de agosto corresponde a $26 mil pesos y podrás elegir entre tres métodos de pagos:

  • Depósito: El primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se realizará automáticamente el último día hábil del mes. La cuenta bancaria debe corresponder a la empresa o persona natural de primera categoría que solicita el beneficio.

  • Pago por caja: El primer pago estará disponible en las sucursales de Banco Estado en un plazo de 15 días después de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, estará disponible desde el último día hábil del mes.

  • Cheque: Para el primer pago, el cheque se emitirá a los 15 días de solicitado el beneficio, para luego ser enviado al domicilio indicado en la solicitud. Los siguientes meses, el proceso se realizará el último día hábil del mes.

Revisa también:

VIDEO | Incendio destruyó por completo reconocido hotel Marina del Fuy en Panguipulli

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados