Servicios

Bono Asistencia Escolar: ¿A quiénes les corresponde este beneficio y cuáles son los requisitos?

El beneficio se entrega de forma mensual a los niños y niñas que sean beneficiarios. Entérate aquí si puedes optar a este aporte.

Con la finalidad de incentivar a los niños, niñas y adolescentes a asistir a clases, el Estado entrega un beneficio económico llamado Bono por Asistencia Escolar.

El beneficio se otorga automáticamente por 24 meses mientras se cumpla con ciertos requisitos. Además, la familia beneficiaria no debe realizar trámites para obtener la ayuda, ya que la acreditación de asistencia la realiza el propio Ministerio de Educación. En otras palabras, el bono no es postulable.

El pago del Bono de Asistencia Escolar se hace mediante un depósito bancario. Si el beneficiario no tiene una cuenta bancaria, puede retirar el dinero de manera presencial en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado.

Cabe mencionar, que si el beneficiario o beneficiaria no retira presencialmente el bono después de 6 meses, se entiende que la persona renunció al pago.

A parte de este beneficio, existe una serie de otros bonos destinados a los estudiantes y estos son Bono por Logro Escolar, Bono Graduación de Enseñanza Media y el Bono de Escolaridad.  

¿Cuáles son los requisitos del Bono Asistencia Escolar?

Pueden recibir el beneficio las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

  • Deben haber integrantes de entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año respectivo.

  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Revisa también:

VIDEO | ¿Conoces cómo se produce el chocolate? Por si no lo sabías, aquí te enseñamos el paso a paso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados