Servicios

IFE Laboral: ¿Cuándo se paga este aporte, cuál es el monto que recibiré y cómo saber si lo obtendré?

Este aporte del Estado se entrega a todo los trabajadores que hayan formalizado su trabajo y reciban una remuneración mensual inferior a tres sueldos mínimos. ($1.200.000).

El IFE Laboral es un beneficio del Estado que  tiene como propósito incentivar a los trabajadores y trabajadoras a buscar y formalizar sus empleos, de esta forma, una vez hayan logrado ser empleados, se les entregará un aporte monetario durante el plazo de tres meses.

Este beneficio pertenece al Servicio de Capacitación y Empleos (Sence) y para poder postular a él debes haber estado cesante durante el mes anterior a la formalización del empleo, como recibir un ingreso mensual que no supere los tres sueldos mínimos ($1.200.000).

Cabe recordar que este aporte es compatible con otros beneficios que entrega el Estado, como el Bono Mujer Trabajadora, el Subsidio al Empleo Joven y el Subsidio Protege, por lo que contar con él significaría recibir un aporte adicional de manera mensual.

¿Cuándo recibiré mi IFE Laboral?

La fecha de pago de tu aporte dependerá del mes en el que hayas postulado. El pasado viernes 5 de agosto se realizó el primer pago para quienes solicitaron el beneficio durante junio.

Por otro lado, en septiembre recibirán su primer pago las persona que solicitaron el aporte durante julio, quienes además serán el primer grupo en recibir los nuevos montos del IFE Laboral.

Revisa el calendario de pagos del IFE Laboral a continuación

  • Si postulaste en julio recibirás tu pago a partir del 7 de septiembre.

  • Si postulas en agosto recibirás tu pago a partir del 7 de octubre.

  • Si postulas en septiembre recibirás tu pago a partir del 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tu pago a partir del 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tu pago a partir del 6 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del 7 de febrero.

¿Cuál es el monto que entregará el IFE Laboral en Septiembre?

Debido a las modificaciones realizadas en los montos que entrega el beneficio, las personas que reciba su primer pago del IFE Laboral en septiembre podrán acceder a los nuevos valores, los cuales son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo saber si fui seleccionado para recibir el IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario o beneficiaria del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz clic en "Tu Cuenta" y a continuación en "Ir a tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

Revisa también:

VIDEO | Perrito se vuelve viral en redes sociales tras amasar un cojín mientras ve un video de cocina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados