Servicios

Subsidio Protege finaliza sus postulaciones este sábado: ¿Cómo puedo postular al aporte que entrega desde $200 mil?

Quienes realicen la postulación durante el mes de agosto podrán recibir un máximo de tres pagos, equivalente a septiembre, octubre y noviembre.

El pasado lunes 1 de agosto se dio inicio a un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege, uno de los beneficios destinado a madres y padres que sean trabajadoras y trabajadores, respectivamente.

Este beneficio entrega $200 mil mensuales por cada niño o niña menor de cinco años que esté al cuidado personal del postulante, siempre que se cumplan con determinados requisitos.

Cabe recordar que el periodo para solicitar al aporte se extenderá hasta este sábado 20 de agosto y quienes realicen el trámite durante este mes podrán recibir un máximo de tres pagos, equivalente a septiembre, octubre y noviembre.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

La postulación al Subsidio Protege está disponible para todas y todos los trabajadores que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal exclusivo de un niño o niña menor de cinco años.

  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

En relación a este último requisito, el número de cotizaciones depende de si el empleado es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?

Para solicitar los pagos del Subsidio Protege, el o la trabajadora debe hacer clic en el siguiente enlace. Posteriormente, deberá pinchar la opción "Postular al subsidio".

Una vez dentro, deberá ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". La siguiente etapa es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".

Revisa también

VIDEO | Con total normalidad: Perrito se vuelve viral por tomar su medicamento como todo un adulto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados