Servicios

Bono Invierno adelantó sus pagos: Consulta con tu RUT si estás en la segunda nómina de beneficiarios del aporte de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno comenzó este viernes 19 de agosto la entrega del dinero a la segunda nómina de beneficiarias y beneficiarios.

El Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno adelantó los pagos para el segundo grupo de beneficiarios y beneficiarias para este viernes 19 de agosto, ya que estaban fijados para el lunes 22 de agosto. Así lo confirmó esta jornada el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo a cargo de la entrega del aporte.

Cabe recordar que este beneficio estatal fue creado por el actual Gobierno como ayuda para las familias y personas que más lo necesitan, con el fin de que puedan enfrentar el alza de los alimentos por la inflación, y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

Además, el monto de pago del Bono Invierno es de $120 mil por cada persona que cumpla con las condiciones exigidas por la Ley N°21.474, dinero no es imponible ni tributable y no tiene descuento alguno, tampoco constituye remuneración o renta para ningún efecto legal.

Los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno se dividieron en dos nóminas de beneficiarios/as: los primeros pagos comenzaron el 5 de agosto, mientras que el segundo pago inició este viernes 19 de agosto. El aporte será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a quienes cumplan con los requisitos.

¿Quiénes pertenecen a la segunda nómina de beneficiarios del Bono Invierno?

Las personas beneficiarias de la segunda nómina son las siguientes:

En ambos casos, recibirán 120 mil pesos por cada persona que:

  • Esté sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)

  • Estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

  • Mayores de 60 años.

  • Menores de 18 años.

Cada persona tendrá derecho a un solo bono, incluso si reúne varios de los requisitos. Por ejemplo, un matrimonio perteneciente al 60% más vulnerable del RSH y con tres hijos menores de edad, recibirá $360 mil por el Bono Invierno ($120 mil por cada hijo menor de 18 años). En el caso de un adulto mayor que vive solo y pertenece al tramo del 60% en el Registro Social de Hogares, recibirá $120 mil.

Bono Invierno: Aquí puedes consultar con tu RUT si eres beneficiario

Desde este 19 de agosto el segundo grupo del Bono Chile Apoya de Invierno puede conocer si es o no beneficiario/a de la ayuda estatal. Para consultar con el RUT esta información debes seguir los siguientes pasos:

  • ingresar a la página oficial habilitada por el IPS: bonoinviernochileapoya.cl.

  • Una vez en el sitio mencionado, debes hacer clic en "consultar".

  • Luego, indica tu RUT y fecha de nacimiento. Pulsa otra vez en "consultar".

  • Automáticamente se te informará si eres o no beneficiario/a del Bono Invierno.

Revisa también:

VIDEO | Incidentes en el Instituto Nacional: Se registra fuego en el segundo piso del colegio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados