Servicios

Bono Invierno: ¿Quiénes podrán recibir desde hoy el aporte de $120 mil y cómo se pagará?

Revisa quiénes podrán consultar desde hoy con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios del aporte que se comenzó a entregar este mes.

El Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno es uno de los aportes más esperados de esta temporada, ya que se suponía que este próximo lunes 22 de agosto entregaría sus pagos a la segunda nómina de beneficiarios. Sin embargo, esta mañana el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que se adelantarían los pagos para el día de hoy.

Es decir, a partir de este viernes 19 de agosto, las personas que cumplen los requisitos podrán recibir el pago y consultar en el sitio web oficial si son beneficiarios de los $120.000 que entrega este aporte.

Cabe destacar que este beneficio se pagará una única que vez, ya que el Gobierno lo anunció como ayuda para las familias y personas más vulnerables, con el fin de que puedan enfrentar el alza de precios que ha afectado a varios productos, sobre todo de alimentación y gastos de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas, en esta época de invierno.

¿En qué fechas se paga el Bono Invierno?

El 5 de agosto, el bono se comenzó a entregar a los causantes y/o beneficiarios de: Asignación FamiliarAsignación MaternalPensión Básica Solidaria de InvalidezAporte Previsional Solidario de InvalidezBono Invierno para adultos mayoresSubsidio de Discapacidad Mental y Subsidio Único Familiar (SUF)

Y desde hoy, podrán comenzar a recibirlo las familias que al 1 de agosto sean usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y las que pertenezcan a los hogares calificados en el 60% de menores recursos en el Registro Social de Hogares (RSH).

En ambos casos, estas personas deberán cumplir una segunda condición para recibir el Bono Invierno, que podría ser cobrado hasta por más de un miembro de la familia.

¿Quiénes recibirán los $120 mil desde hoy y qué requisitos deben cumplir?

Si eres parte del SSyOO, o formas parte del 60% del Registro Social de Hogares, recibirás $120 mil, siempre y cuando seas causante o estes a cargo de uno por cualquiera de estas razones:

  • Ser menor de 18 años.

  • Ser mayor de 60 años.

  • Tener una discapacidad debidamente acreditada (Ley N° 20.422).

  • Ser un sujeto de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Ser una persona con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)

  • Ser estudiante de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.

Bono Invierno: Aquí puedes consultar con tu RUT si eres beneficiario

Desde ya puedes acceder al sitio web del Bono Invierno y conocer si eres beneficiario del aporte. Sigue estos pasos:

  • Ingresar al sitio web oficial que habilitó el IPS, dando clic aquí.

  • Una vez en el sitio mencionado, debes hacer clic en "Consultar".

  • Luego, indica tu RUT

  • Marca tu fecha de fecha de nacimiento.

  • Pulsa otra vez en "Consultar".

De inmediato la página web te permitirá conocer si recibes los $120 mil o si algún miembro de tu hogar se encuentra beneficiado. Aquí mismo se detallará la forma de pago del beneficio, la que puede ser a través de depósito bancario o presencial, además de su vigencia.

Si no recibes el aporte, pero cuentas con los requisitos, deberás esperar hasta el 22 de agosto para ingresar tu reclamo. Esto podrá hacerse a través de este mismo sitio.

Revisa también:

VIDEO | Fuerte tormenta en Toscana logra mover una rueda de la fortuna: Se registran al menos dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados