Servicios

Bono Canasta Básica: Conoce cuándo es la fecha del próximo pago y consulta con tu RUT si lo recibes

Revisa el calendario de pago del beneficio y quiénes recibirán el nuevo monto de agosto.

El Bono Canasta Básica es una aporte que nace en apoyo a las familias más vulnerables del país, con el fin de ayudarlas a solventar los gastos de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), los que se han visto afectados producto de la inflación que se ha vivido en el país.

Este beneficio se modifica cada mes en referencia a los cambios que sufre el valor de los productos de la CBA. Para este mes de agosto, el pago será de $8.575 por carga y/o causantes.

Para recibir este aporte, las personas beneficiadas deben estar consideradas dentro de las nóminas de alguno de estos aportes: Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y MaternalChile Solidario y el Programa Seguridades y Oportunidades.

Bono Canasta Básica: ¿Cuáles son las fechas de pago?

En poco más de una semana se entregará un nuevo pago de este beneficio, el día martes 30 de agosto. Revisa aquí el detalle de los pagos:

  • Septiembre: 30 de septiembre 2022

  • Octubre: 28 de octubre 2022

  • Noviembre: 30 de noviembre 2022

  • Diciembre: 30 de diciembre 2022

  • Enero: 30 de enero 2023

  • Febrero: 28 de febrero 2023

  • Marzo: 30 de marzo 2023

  • Abril: 28 de abril 2023

Es importante señalar, que antes del último día del mes, el Ministerio de Hacienda deberá dictar un decreto exento que establezca el monto del aporte para el mes siguiente.

Por lo que para conocer el nuevo monto correspondiente a septiembre, será necesario esperar hasta que se acerque el término de mes donde será publicada por las vías oficiales.

Revisa con tu RUT si te dan el Bono Canasta Básica

Para revisar si eres uno de los beneficiarios del Bono Canasta Básica, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS), dando clic aquí.
  2. En el encabezado que dice  "Consulta aquí si recibirás el Aporte Canasta Básica", seleccionar el botón que dice "Consultar". 
  3. En el nuevo enlace que se abrirá, digitar RUT .
  4. Seleccionar tu fecha de nacimiento,

Inmediatamente el sitio te dirá si eres beneficiario del aporte. En el sitio te indicará si te encuentras en las nóminas de personas que reciben el aporte.

Es importante señalar que, para saber si lo recibes este mes tendrás que esperar hasta la fecha de pago del beneficio, es decir 30 de agosto. De todas formas, el sitio revelará la información sobre los meses anteriores de pago (mayo, junio y julio).

Revisa también:

VIDEO | Fuerte tormenta en Toscana logra mover una rueda de la fortuna: Se registran al menos dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados