Servicios

Chile Atiende: Consulta con tu RUT por la fecha y forma de pago de tus bonos, subsidios, pensiones y otros aportes del Estado

La plataforma permite conocer detalles sobre los pagos de pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal y otros beneficios.

ChileAtiende es una red multiservicios nacional encargada de entregar información a través de internet sobre trámites y beneficios del Estado, con la finalidad de mantener enterada a la ciudadanía.

En este sitio se puede acceder a información de distintas entidades gubernamentales, por lo que se podrá solicitar bonos y subsidios desde el mismo sitio web.

En tanto, ChileAtiende habilitó una plataforma que permite conocer el día y la forma en que el Instituto de Previsión Social (IPS) hará efectivo el pago de uno de lo beneficios otorgados, ya sea; Pensión Garantizada Universal, Asignación Familiar, Maternal, Subsidio Familiar o de cualquier otro aporte.

¿A qué beneficios puedo acceder desde el sitio de ChileAtiende?

Como mencionamos anteriormente, ChileAtiende cuenta con información de múltiples entes gubernamentales, por lo que te dejamos un listado de algunos de los aportes que aquí puedes encontrar:

Consulta con tu RUT la fecha y forma de pago de tus beneficios

Para acceder a la página dispuesta por ChileAtiende, hay que cumplir con los siguentes pasos:

  1. Acceder al sitio web haciendo clic aquí.

  2. Digitar el RUT de la persona que recibe el beneficio.

  3. Dar clic en "Consultar"

  4. A contnuación se desplegará un menú con todos los beneficios adjudicados al RUT.

  5. Una vez hayas leído el listado de tus bonos o subsidios, haz clic en  "Más detalles"

Una vez que hayas cumplido con todos estos pasos, el sistema arrojará de forma automática la fecha y forma de pago de cada uno de tus aportes.

Revisa también:

VIDEO | Fuerte tormenta en Toscana logra mover una rueda de la fortuna: Se registran al menos dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados