Servicios

Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo y cuál es la nueva fecha de postulación?

Quienes deseen solicitar este beneficio pueden usarlo por hasta ocho años, ya sean consecutivos o fragmentados.

El Subsidio de Arriendo es solo uno de diversos subsidios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para ayudar a la población a pagar la renta de sus viviendas.

Además, hace entrega de un monto total de 170 UF ($5.411.00) y se puede usar de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. El dinero restante del arriendo de la casa o departamento, que no cubre el subsidio, debe ser financiado por la misma familia.

La entrega de este beneficio se mantiene en caso de que la familia decida cambiarse de vivienda a cualquier región del país e incluso permite postular a un subsidio para comprar un inmueble en el futuro.

¿Cuál es la nueva fecha de postulación al Subsidio de Arriendo?

El llamado regular al Subsidio de Arriendo de este 2022 cerró el pasado 25 de julio. Por lo que a través de su cuenta Twitter el Minvu informó que las próximas postulaciones se realizarán en 2023, en una fecha que aún está por definirse.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para postular al Subsidio de Arriendo?

Como se mencionó anteriormente, las próximas postulaciones se llevarán a cabo el próximo año, por eso te dejamos los requisitos requeridos para que estés atento al nuevo llamado. Revísalos a continuación:

  • Tener mínimo 18 años y contar con cédula nacional de identidad vigente.

  • En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.

  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $134.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil (el ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación).

  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($234.000 aproximadamente) y 25 UF ($834.000 aproximadamente). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($267.000 aproximadamente).

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio de Arriendo?

El monto del aporte dependerá de la comuna en la que resida el beneficiario, de esta forma, las familias que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes reciben un pago mensual de hasta 4,9 UF ($160 mil aprox) y el valor del arriendo no puede superar las 13 UF (cerca de $426 mil).

Por otro lado, el resto de las regiones reciben un monto máximo mensual de 4,2 UF (casi $137 mil), siempre y cuando el arriendo sea igual o inferior a 11 UF ( cerca de $361 mil). Es posible que los montos estén sujetos a cambios.

Revisa también:

VIDEO | Perrita se indigna luego de que su humana le confesara que realmente es adoptada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados