Servicios

Horario de verano: ¿Cuándo se produce el nuevo cambio de hora y dónde no se debe modificar?

Esta modificación se produce para aprovechar más la luz del día y de paso, que oscurezca más tarde que en la temporada de invierno.

Desde abril de este año rige en el país el horario de invierno. En dicha instancia, los relojes fueron atrasados una hora, pero desde septiembre próximo entrará en vigencia el horario de verano.

En un principio el horario de verano entraría en vigencia el 3 del mes mencionado, un día antes del Plebiscito de Salida, pero fue el Ministerio del Interior el cual comunicó que la modificación se adelantará el cambio de hora y será desde el 10 de septiembre.

Con esta medida, se busca además de poner fin al invierno y recibir la primavera, para lo cual con el cambio de horario se pretende aprovechar más la luz del día y alargarlo.

¿Cuándo será el próximo cambio de hora y qué debo hacer?

Según anunció la autoridad de Gobierno, este cambio de horario se realizará el sábado 10 de septiembre. Fecha en que las personas deberán adelantar sus relojes una hora.

Es decir, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán ser adelantados a las 01:00 del domingo 11. De esta forma, los habitantes del país darán la bienvenida al horario de verano.

¿Dónde no se hace el cambio de hora?

Este cambio afectará a todas las regiones del país, a excepción de:

  • Región de Magallanes

  • Antártica Chilena

En la zona Insular Occidental al país, que considera la Isla de Pascua e Isla Salas y Gomez, adelantarán 60 minutos sus relojes, a partir de las 22.00 horas.

Revisa también: 

VIDEO | Mantarraya se hace viral por intentar comer un pez: Su contextura física se lo impide

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados