Servicios

IFE Universal: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes por cobrar de este beneficio

El último pago de este aporte se entregó en diciembre de 2021, sin embargo, aún muchas personas tienen dinero sin cobrar, ya que no se enteraron que eran beneficiarias.

El IFE Universal consistió en una ayuda económica entregada por el anterior Gobierno para apoyar a los hogares más afectados por la crisis económica y sanitaria que provocó la pandemia del Covid-19 en el país.

Pese a que el último aporte del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se realizó en diciembre de 2021, aún hay personas que tienen pagos pendientes por cobrar, ya que quizás no se enteraron que eran beneficiarias o recibieron el dinero como pago presencial y no lo saben.

Cabe recodar que los requisitos para recibir el IFE Universal eran pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). Si la calificación socioeconómica de la familia o persona estaba en el tramo 91-100%, cada integrante debía tener ingresos menores a $800.000.

Además, las personas extranjeras con visa migratoria pendiente de aprobación (solicitud hecha antes del 1 de julio de 2021), sin RUT, pero con hijos o hijas chilenas, también podían recibir este beneficio del Estado. Para este grupo el pago es presencial. Conoce aquí más detalles.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes por cobrar del IFE Universal

Si quieres asegurarte de que no tienes dinero por cobrar de este aporte, sigue los siguientes pasos:

Revisa si tienes pagos presenciales por cobrar en Banco Estado

También está la opción de consultar sobre pagos presenciales pendientes de cobro en Banco Estado o Banco Estado Express, entidad bancaria por la que se pagan la mayoría de los bonos, subsidios y beneficios estatales. Para ello debes:

  • Acceder a bancoestado.nolocobraste.cl/ingreso-datos

  • Escribe tu RUT y marca el Captcha "No soy un robot".

  • Pulsa "continuar". Automáticamente se te mostrará si tienes retiros presenciales de dinero pendientes por hacer, como del IFE Universal.

Recuerda que el IFE Universal tiene como plazo máximo de cobro el 31 de diciembre de 2023, por lo que si no retiras tu dinero antes de fecha, se lo quedará el Fisco.

Revisa también:

VIDEO | Viral: Vaca limpia a gato con su lengua y esta es la reacción del felino

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados