Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo se postula, cuál es el monto que entrega y hasta cuándo se paga el beneficio?

El beneficio estatal está dirigido a trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato luego de haber quedado cesantes.

El IFE Laboral es un apoyo económico entregado por el Estado, el cual está dirigido a todas las personas que están cesantes o sin un empleo formal y encuentren un empleo.

La finalidad de este beneficio es incentivar a que las personas desempleadas inicien un acuerdo de trabajo bajo contrato y poder contrarrestar la difícil situación derivada del Covid-19.

El beneficio es entregado por hasta tres meses, siempre que la remuneración bruta mensual no exceda 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000). Además, el trabajador o trabajadora debe haber firmado un nuevo contrato, durante el mes anterior o en curso, luego de haber estado al menos un mes cesante.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar a subsidioalempleo.cl/IFELaboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuál es el monto que entrega?

Los montos del IFE Laboral varían dependiendo si eres hombre o mujer y la edad del solicitante:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Hasta cuándo se puede postular y recibir el beneficio?

Según lo indicado por las autoridades, se puede postular a este subsidio hasta diciembre de 2022, pero solamente se recibirá un mes de pago. Para poder recibir los tres pagos del IFE Laboral, tienes que postular hasta octubre, ya que si lo haces en noviembre solamente recibirás dos pagos.

Cabe destacar que este beneficio del Estado se entregará hasta el mes de febrero de 2023 para quienes postulen en octubre, mismo mes que se entregará el pago a quienes lo soliciten en diciembre.

Revisa también:

VIDEO | Fuerte tormenta en Toscana logra mover una rueda de la fortuna: Se registran al menos dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados