Servicios

Red de Protección Social: ¿Cómo ingresar a esta plataforma y qué trámites puedo realizar en ella?

Este sitio web tiene como objetivo informar a la población acerca de los beneficio que entrega el Estado, para así mejorar el acceso a ellos.

La Red de Protección Social es un sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que tiene como objetivo informar a la población acerca de los beneficios que entrega el Estado, para así mejorar el acceso a ellos. Es necesario poseer Clave Única o, en su defecto, contar con tu RUT y número de serie para ingresar.

De ingresar con la segunda opción mencionada, únicamente podrás interactuar con el apartado de "Tus Posibles Apoyos", donde verás los aportes disponibles para ti. En cambio, si entras con la contraseña digital del Registro Civil e Identificación, tendrás la posibilidad de entrar a todas las secciones que ofrece la plataforma.

Esto se debe a que Red de Protección Social maneja información que es recogida desde el Registro Social de Hogares y el ministerio, derivando así de manera más fácil a los sitios de postulación y trámites digitales del Estado según corresponda.

¿Qué tramites puedo hacer en la Red de Protección Social?

El sitio cuenta con una una sección para realizar trámites del Estado. Aquí se te permitirá entrar fácilmente a los sitios de otras instituciones públicas para realizar las diligencias directamente en sus páginas web. Algunas de las cosas que puedes realizar a través de esta sección son:

  • Buscar medicamentos con Fonasa.

  • Inscribir a tus cargas legales.

  • Hacer seguimiento Licencias Médicas.

  • Agendar una cita en un centro de apoyo.

  • Inscribir a tus cargas legales.

  • Buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo.

  • Postular a cursos Sence.

Es importante destacar, que según la información de Gobierno Digital, actualmente existen 1.609 trámites del Estado a los que puedes acceder a través de esta autenticación.

¿Cómo ingresar a la plataforma de la Red de Protección Social?

Para acceder a la plataforma de la Red de Protección, como se mencionó anteriormente, deberás seguir estos pasos:

  • Ve al sitio web a través de este enlace

  • Ingresar tu Clave Única o RUT y número de serie. Inmediatamente se abrirá el apartado de "Posibles apoyos" cuando accedas. 

  • Escoge una de las áreas de tu interés entre las que te aparezcan en pantalla. 

  • Se abrirá un nuevo filtro, que te mostrará los distintos aportes, apoyos o beneficios a los que puedes optar según tu perfil. Podrás visualizar breves descripciones de los mismos, un enlace para revisar los requisitos e información sobre la postulación como el plazo y si es, o no, posible realizarlo de manera online. De ser posible, tendrás directamente un link para postular

Si ingresaste con tu Clave Única, también podrás realizar trámites de instituciones públicas del Estado.

¿Qué tipo de aportes puedo consultar en la Red de Protección Social? 

Los tipos de beneficios que aparecen en la sección "posibles apoyos" pueden ser bonos, subsidios, programas y apoyos a los ciudadanos.

Estas ayudas pueden estar destinadas a diversas áreas como educación, salud, trabajo, vivienda y personas mayores. La información presentada en este sitio variará según el consultante.

Revisa también:

VIDEO | Gato en busca del amor: Corre hacia su humano para que este le haga cariño

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados