Servicios

Bono Invierno: Ya puedes apelar al aporte de $120 mil que se comenzó a entregar en agosto

Este beneficio que espera entregarse a cerca de 7 millones y medio de personas, comenzó sus primeros pagos el 5 de agosto.

Las nóminas del Bono Invierno ya fueron publicadas, por lo que las personas ya pueden consultar si reciben el beneficio y también apelar por los $120 mil en el sitio oficial que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe señalar que, el beneficio espera llegar a un universo de cerca de 7 millones y medio de personas. Durante la primera semana de agosto, se comenzó a entregar a las personas que ya cuentan con ciertos beneficios del IPS y estos últimos días, a familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y de aquellas calificadas en el 60% del Registro Social de Hogares (RSH).

La entrega de este beneficio es automática, por lo que no será necesario postular al beneficio. Sin embargo, es importante conocer cuáles son los requisitos, en caso de que seas beneficiario(a).

Bono Invierno: ¿Quiénes reciben el aporte de $120 mil?

Este aporte se comenzó a entregar en dos fechas de pago, destinada a dos grupos diferentes de beneficiarios y beneficiarias. Esos grupos tendrán la oportunidad de recibir $120 mil pesos, siempre y cuando cumplan con los beneficios.

La primera nómina considera:

Mientras que la segunda nómina, tiene en cuenta a las familias usuarias del SSyOO y calificadas en el 60% del RSH. Sin embargo, solo les otorga el bono solo por:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada por la Ley N° 20.422.

  • Sujetos de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Persona con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)

  • Ser estudiante de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.

  • Adultos mayores de 60 años.

  • Menores de 18 años

Si cuentas con estos requisitos, automáticamente deberías recibir el Bono Chile Apoya de Invierno.

¿Cómo puedo apelar al Bono Invierno?

Si consideras que cuentas con las condiciones que te mencionamos anteriormente, ahora puedes apelar con tu RUTfecha de nacimiento  por el beneficio.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a este enlace.

  2. Acceder con los datos solicitados. 

  3. Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, dar clic en "Reclamos" y podrás generar tu apelación. 

Revisa también:

VIDEO | Con cara de lunes: Gatito se vuelve viral en redes sociales por particular gesto en su rostro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados