Servicios

Plebiscito de salida: Consulta con tu RUT cuál es tu local de votación y qué necesitas para sufragar

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito para definir si habrá una nueva constitución.

Quedan menos de dos semanas para que se lleve a cabo el plebiscito de salida, con el cual se definirá si Chile tendrá una nueva constitución. Para este, serán dos las opciones: apruebo o rechazo.

Cabe destacar que el plebiscito de salida que se hará este próximo 4 septiembre, tendrá un carácter de voto obligatorio por la importancia para el país.

Con respecto a la votación, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, comunicó que en caso de ganar la opción del rechazo, tienen que pasar al menos 125 días para que se desarrolle otra elección.

Servel: ¿Cómo consultar por mis datos electorales para el Plebiscito de salida?

Si quieres conocer tus datos electorales debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web de consulta del Servel, haciendo clic en este enlace.
  • Digita tu RUT, sin puntos y con guion. 
  • Responde la casilla del Captcha, asegurando que eres humano.

Una vez que se responda a esto, la pagina web automáticamente entregará su información sobre el local de votación, su ubicación y mesas.

Información que será válida al momento de la votación del próximo 4 de septiembre de 2022. También se puede conocer estos datos por vía telefónica llamando al 600 6000 166, donde se comunicará con el organismo.

¿Qué necesitas para votar en el plebiscito de salida?

Para votar en el plebiscito de salida, debes presentarte a la mesa en que te corresponda sufragar, con tu cédula de identidad, un lápiz azul y una mascarilla.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que no es necesario contar con el pase de movilidad para sufragar el próximo 4 de septiembre.

Revisa también:

VIDEO | Con cara de lunes: Gatito se vuelve viral en redes sociales por particular gesto en su rostro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados