Servicios

Revalidación TNE: ¿Hasta cuándo puedo realizar el trámite y dónde puedo hacerlo?

El trámite para revalidar tu tarjeta Nacional Estudiantil vence este mes, por lo que, en caso de no hacerlo, deberás pagar tarifa de adulto.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un instrumento de la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) que permite a los estudiantes de cuarto básico a educación superior poder acceder a un valor inferior en la tarifa del transporte público.

La revalidación de la TNE se puede realizar hasta el 30 de agosto, pero a contar del 1 de junio puedes sufrir demoras en el proceso de revalidación y se puede ver reflejado en el cobro de la tarifa de adulto. En estos casos, el monto será reembolsado en un plazo de dos semanas. Si el trámite se realiza después de la fecha indicada, no existirá reembolso.

Cabe recordar que las siguientes personas pueden optar a este beneficio escolar:

    • Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados
    • Estudiantes de colegios particulares, que cumplan con el nivel socioeconómico, para que el colegio los inscriba en la Junaeb.
    • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
    • Estudiantes de magíster o doctorado que posean situación socioeconómica acreditada por la institución

¿Cómo revalidar mi TNE? 

Para realizar la revalidación en la Región Metropolitana puedes dirigirte al tótem Bip! más cercano, el que puedes encontrar haciendo clic aquí. Una vez que ingreses tu TNE debes esperar que diga "pase extendido" en la pantalla.

Por otro lado, si necesitas revalidarlo y perteneces a otra región deberás acercarte a los módulos de las Oficinas TNE, donde te proporcionarán el sello 2022 para poder seguir viajando a un menor costo.

¿Puedo recibir un reembolso?

Si tu tarjeta TNE fue revalidada y habilitada con la rebaja estudiantil pero aún así te cobra la tarifa regular de $720, debes comunicarte con Tarjeta BIP!, para esto debes llamar al 600 730 0073. Si la situación persiste deberás dirigirte a las oficinas TNE.

Además, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que se hará un reembolso a los estudiantes que no han realizado el proceso de revalidación y han pagado la tarifa regular en los servicios Red.

Revisa también:

VIDEO | ¡Impresionante! Perro se hace viral por conocer el nombre de sus juguetes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados