Servicios

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Desde hoy se puede postular a este beneficio

Esta ayuda estatal tiene como finalidad financiar entre el 90% y el 95 % del alquiler mensual, pero para ello debe cumplir ciertos requisitos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene diversos beneficios para las personas con la finalidad de que puedan vivir de forma cómoda con un Subsidio Habitacional, entre ellos se ubica el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, el cual busca cubrir entre el 90% y el 95 % de su alquiler.

Este beneficio iniciaría sus postulaciones a contar de agosto mes, sin embargo no existía una fecha definitiva, hasta que el Minvu publicó la fecha en que se podrá iniciar este trámite y que estará vigente a contar de hoy martes 23 de agosto hasta el 17 de octubre.

Cabe recordar que para acceder a él se solicitan menos requisitos que para postular al Subsidio de Arriendo tradicional, pese a ello, también existen similitudes entre ambos procesos, por lo que no podrás pagar un arriendo que supere los siguientes valores:

  • 13 UF (cerca de $436.729) en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, además de las regiones de Magallanes y Aysén.
  • 11 UF ($369.540 aproximadamente) en el resto del territorio.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?

Se puede postular a través de Internet por medio de la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pulsando en este enlace: www.minvu.gob.cl.

También se puede solicitar el beneficio de manera presencial, dirigiéndose en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener este beneficio?

Todo adulto mayor que quiera solicitar el subsidio de arriendo tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.000, aproximadamente), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago de la vivienda.

Además, cabe destacar que en estos casos no es necesario tener un ahorro mínimo ni debe contar con núcleo familiar para postular.

Junto con esto y debido a que este aporte es parte de un programa de arriendo, considera puntajes para definir su entrega, por lo que la edad será un factor que sumará puntos:

  • 60-64 años: 20 puntos.
  • 65-79 años: 40 puntos.
  • 70-74 años: 60 puntos.
  • 75 y más: 100 puntos.

Cebe mencionar que el beneficio tiene una duración de 24 meses, pero se puede volver a postular.

Revisa también:

VIDEO | "Se deshidrata a cada paso": Perro tiene una dramática forma de avisar que se le acabó el agua y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados