Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes reciben el nuevo monto de agosto y cuándo se entregará este aporte?

El beneficio sufrirá cambios en sus requisitos a partir del mes de septiembre, esto para beneficiar a un número mayor de personas.

Es importante indicar que el Bono Canasta Básica es un aporte que implementó el Gobierno para aliviar los gastos de los chilenos y chilenas en el último tiempo, considerando la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

En tanto, el método de acceso a este beneficio es de carácter automático y se entrega a quienes cumplan con alguno de los requisitos establecidos en la ley.

Cabe mencionar que en septiembre de este año cambiarán las condiciones y podrán acceder al beneficio quienes al 30 de abril de 2022, reciban pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Qué monto entregará el Bono Canasta en agosto?

El monto definido por el Ministerio de Hacienda para el mes de agosto es de $8.258. Cabe mencionar que el primer monto entregado fue de $7.342.

Asimismo, el aporte puede sufrir variaciones dependiendo del mismo valor de los alimentos de la canasta básica.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario/a del Bono Canasta Básica

Para conocer si eres beneficiario o beneficiaria de este bono, el IPS implementó un sitio web, al que puedes acceder haciendo clic aquí. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento. 

Una vez entregados estos datos, nuevamente deberás pinchar en "Consultar". El sistema arrojará de forma automática si la persona es beneficiario/a de este aporte.

Revisa también:

VIDEO | Iván Nuñez y Felipe Kast protagonizaron un tenso momento tras la captura de Héctor Llaitul

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados