Servicios

Beneficios IPS: Conoce los aportes que puedes recibir, cómo solicitarlos y sus fechas de pago

Desde la llegada del Covid-19 y ante el aumento en el valor de los productos, estos beneficios se han vuelto fundamentales para la ciudadanía.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una entidad estatal que se encarga de otorgar distintos bonos y subsidios a la ciudadanía con el fin de apoyarla en sus ingresos.

Recordemos que desde la llegada de la pandemia Covid-19 la economía de los chilenos se ha visto fuertemente afectada, con un aumento en el desempleo y ahora, con un alza en el valor de los productos por la inflación.

Por lo mismo, las ayudas estatales como el Bono Invierno, el Bono Canasta o la PGU se han vuelto fundamentales, y el IPS es el encargado de entregarlas e informarte todo lo que debes saber sobre estas ayudas.

¿A qué beneficios del IPS puedo acceder?

Como mencionamos anteriormente, son diversos los aportes que entrega el Instituto de Previsión Social, los cuales están dirigidos a distintos grupos etarios de la sociedad, lo importante es asegurarse de cumplir con los requisitos que se soliciten.

Algunos de los aportes a los que puedes acceder son:

Si quieres conocer las otras ayudas que ofrece el IPS a la ciudadanía, sólo debes hacer clic aquí.

¿Cómo puedo acceder a estos beneficios?

Hay dos formas en las que puedes solicitar los beneficios del IPS, una es a través de su plataforma IPS en Línea, en la cual podrás acceder a algunos de sus aportes. Para ingresar solo haz clic aquí y digita tu RUT. El sitio te mostrará distintos beneficios y te dirá si puedes, o no, postular a estos.

La segunda forma es a través de la misma página del IPS, en la sección de "Beneficios y Pensiones" te saldrán todas las ayudas que entrega la entidad y te indicará, cuando corresponda, cómo puedes solicitar el aporte que selecciones.

Revisa la fecha y forma de pago de tus beneficios

En caso de que ya seas beneficiario de una de las ayudas que entrega el Instituto de Previsión Social y quieras consultar por tus fechas y formas de pago, lo puedes hacer a través de su plataforma ChileAtiende.

Para acceder solo debes pinchar aquí e ingresar tu RUT. De forma automática el sistema te mostrará tus beneficios junto a sus fechas y formas (presencial o por transferencia) de pago.

Revisa también:

VIDEO | Hay que mantener a la familia: Perrito se hace viral por robar sigilosamente un saco de comida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados