Servicios

IPS en Línea: Revisa paso a paso cómo consultar por los pagos de tus pensiones, bonos, subsidios y asignaciones familiares

Consulta por el pago de tu PGU, Asignación Familiar o cualquier aporte que entregue el Instituto de Previsión Social.

El IPS en Línea es un sitio web habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS) para que todas las personas que reciban apoyo del Estado a través de este organismo, puedan consultar desde sus hogares por los pagos de sus beneficios y bonos.

Además, en la plataforma se puede acceder rápidamente a trámites y documentos que se pueden completar de manera 100% virtual, sin necesidad de asistir a algún recinto de ChileAtiende o del IPS.

Para acceder al sitio, solo hay que ingresar el RUT. Sin embargo, para proceder con otro tipo de procedimiento más complejo, se tendrá que autentificar el acceso con la Clave Única, que es una herramienta de identificación virtual del Gobierno.

Paso a paso: ¿Cómo acceder al IPS en Línea? 

Para acceder a la plataforma, tienes que ingresar al sitio oficial  ipsenlinea.cl, una vez dentro seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa al IPS en Línea

En el cuadro que dice "Persona", seleccionar la palabra "Ingresar". Esta acción abrirá una nueva pestaña.

Paso 2: Accede con tu identificación.

En la nueva pestaña aparecerá el título "Registro de Personas", allí se solicitará el RUT del usuario.

  • Se tendrá que digitar el RUT y luego dar clic en "Ingresar".

Paso 3: Navegar por la plataforma. 

  • Una vez que se identifique en el sistema, podrá acceder al la plataforma del IPS en Línea donde se verá la sección de trámites principalmente y los distintos apartados para navegar: documentosconsultas y pagos.

IPS en línea ¿Cómo consulto por los pagos de beneficios?

En la sección pagos, te puedes encontrar con las siguientes opciones: "Cartola de Pago Subsidio al Trabajador Joven - Cotización", "Fechas de pago de pensiones y beneficios" y "Liquidaciones de pago de beneficios".

  • Cartola de Pago Subsidio al Trabajador Joven - Cotización: Esta información aparecerá siempre y cuando el consultante tenga adjudicado este beneficio.
  • Fechas de pago de pensiones y beneficios: Al igual que el apartado anterior, esta información aparecerá siempre y cuando el beneficiario tenga alguna pensión o aporte que cobrar en el IPS

  • Liquidaciones de pago de beneficios:  ChileAtiende habilitó una página para consultar directamente por estos documentos y cómo acceder a ellos, por lo que la plataforma derivará a ese sitio a través de este enlace y para obtenerla deberás tener acceso con Clave Única.

Es importante señalar, que la información que aparezca en esta pestaña puede variar según consultante. Por ejemplo, si no recibes apoyo del Gobierno administrado por el IPS, esta sección no tendrá información.

Para consulta de pagos: 

Al dar clic en el cuadro de "Fechas de pago de pensiones y beneficios", permitirá revisar los pagos de tus bonos adjudicados. Sin embargo, también puedes consultarlo en este enlace de ChileAtiende:

Para consultar, también se requiere solo el RUT.

¿Qué otros trámites puedo realizar en el sitio del IPS en Línea?

Para los usuarios que tengan acceso a la Clave Única, la plataforma virtual permite realizar tramites y consultar por el avance de estos.

Entre los beneficios que puedes encontrar en el IPS en Línea, están los siguientes:

Revisa también:

VIDEO | Ministra Vallejos desmiente que abogado de Interior defendiera a Llaitul en otra causa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados