Servicios

Nuevo pago del Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si recibes el aporte y cuál es el monto para el mes de agosto

Conoce quiénes recibirán el nuevo monto y algunos de los cambios que se anunciaron para el próximo mes.

Se acerca una nueva fecha de pago del Bono Canasta Básica, que entrega cada mes un monto a las familias por cada carga familiar que tengan, con el fin de entregar una ayuda económica que les aporte a sus ingresos y puedan enfrentar el alza de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El bono, también conocido como Aporte Canasta Básica o Subsidio Canasta Básica, es un beneficio que reajusta sus montos de pago cada mes de acuerdo a la variación en el valor de la CBA.

El pago de este mes se realizará este martes 30 agosto y lo obtendrán las personas que a diciembre de 2021 recibían alguna de estas ayudasSubsidio Único Familiar (SUF)Asignación Familiar y Maternal, o sean usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica para este mes?

Para este mes, el monto reajustado es de $8.575 por carga familiar. Cabe señalar que todos los meses, el Ministerio de Hacienda se encarga de emitir un decreto que define el monto del Bono Canasta Básica.

Por lo mismo, para el mes de septiembre ya se dio a conocer un nuevo monto. Según la información publicada en el Diario Oficial: "El monto del aporte mensual compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos correspondiente al mes de septiembre de 2022 será de $9.924".

Además, se anunció un cambio sobre quienes reciben el aporte. Y es que antes las personas tenían que tener alguno de los aportes que mencionamos al inicio, a diciembre de 2021. Sin embargo, ahora tendrán que tener vigente estos beneficios a abril de 2022.

Este cambio comenzará a regir el próximo mes y se prolongará hasta diciembre de 2022.

Consulta con tu RUT si recibes el pago del Bono Canasta Básica

Si quieres conocer si eres beneficiaria(o) de este bono, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web para consultar esta información.

Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web: consulta.aportecanasta.cl,
  2. Digitar tu RUT.
  3. Seleccionar tu fecha de nacimiento.
  4. Hacer clic en "Consultar"

El sitio indicará enseguida si eres beneficiario(a). Recuerda que las nóminas se actualizan el día de pago, por lo que el 30 de agosto sabrás si lo recibes este mes.

Revisa también

VIDEO | Corte de luz en Línea 2 del Metro: Usuarios denunciaron tardanza en evacuación de los carros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados