El Subsidio DS1 es un aporte económico que se entrega a las familias de clase media con el fin de apoyarlas con la compra o construcción de su primer hogar.
Mediante este beneficio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega montos que varían dependiendo del tramo en el que postules y la forma en la que decidas obtener tu vivienda.
Si bien las primeras postulaciones a este subsidio habitacional finalizaron el pasado mes de abril, según lo indicado por el Minvu dentro de los próximos meses se volverán a habilitar las solicitudes.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio DS1?
Las condiciones para poder acceder a este beneficio del Minvu se dividen en los que son generales y los que dependen del tramo en el que deseas postular.
Los requisitos generales son:
Ser mayor de edad con cédula de identidad vigente.
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 12 meses.
Mientras que los requisitos por cada tramos los puedes conocer haciendo clic en cada uno de estos a continuación:
Compra de vivienda
Construcción de vivienda
¿Cuándo son las nuevas postulaciones al Subsidio DS1?
Si bien no hay una fecha exacta, desde el Minvu han anunciado que el segundo llamado para el Subsidio DS1 se realizaría dentro del último trimestre de este año.
De todas formas, a través de una respuesta en su Twitter indicaron que el mes en el que se iniciarán será durante octubre, aunque aún no se han entregado mayores detalles al respecto.
¿Cómo se postula al Subsidio DS1?
Cuando se habilite el segundo llamado del beneficio podrán postular a este a través del sitio minvu.cl. Es importante que cuando llegue el momento cuentes con tu Clave Única y te asegures de cumplir los requisitos, ya que se te solicitará un ahorro mínimo.