Servicios

Vacunación Influenza: ¿Quiénes pueden recibir su dosis contra la influenza este domingo 28 de agosto?

La campaña de vacunación contra la influenza se realiza cada año y busca prevenir la mortalidad y morbilidad grave en la población de riesgo.

El Plan Nacional de Vacunación contra la Influenza, a cargo del Ministerio de Salud (Minsal), continúa con su campaña y calendario a nivel nacional que se realiza de forma paralela al del Covid-19.

La principal finalidad de la campaña contra la influenza es prevenir la mortalidad y morbilidad grave en la población de riesgo, siendo la tos, fiebre, dolor de garganta y congestión nasal parte de los principales síntomas de haber contraído esta enfermedad.

Con respecto a la vacunación, se ha logrado inmunizar al 89,1% de la población de riesgo, lo cual es equivalente a 7.209.532 personas. Destacar que las regiones de Maule, Ñuble y Magallanes registran los mayores avances en el proceso de inoculación.

¿Quiénes pueden vacunarse contra la influenza este domingo 28 de agosto?

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

  • Fiebre o sentirse afiebrado (con escalofríos)
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Dolores musculares
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Vómito o diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.

¿Cuáles son los riesgos de contraer la influenza?

Según ha reiterado el ministerio de Salud, "la influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales".

Debido a lo anterior, es importante saber que si se llegara a complicar la enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, citando como ejemplo la neumonía y la bronquitis severa. Además, "también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares".

En ese sentido, el Minsal ha remarcado que "vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas".

Revisa también:

VIDEO | Hay que mantener a la familia: Perrito se hace viral por robar sigilosamente un saco de comida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados