Servicios

Pensión Garantizada Universal: Consulta con tu RUT si recibes el aporte de más de $193 mil

Además del cambio en sus montos, desde agosto, son más personas las que pueden acceder al aporte, ya que hubo un ajuste en sus requisitos.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte que se entrega de forma mensual a los adultos mayores de 65 años o más, que busca mejorar sus ingresos.

De esta forma, los pensionados reciben un aporte que en junio aumentó sus montos, pasando de los $185.000 a los $193.917, por la variación que tuvo el Índice al Precio del Consumidor entre los meses de febrero a mayo. Eso sí, comenzó a pagarse el nuevo monto desde julio, junto al retroactivo de junio ($8.917).

Además, desde agosto, son más personas las que pueden acceder al aporte, ya que hubo un ajuste en sus requisitos. En caso de que quieras saber si puedes solicitar la PGU, haz clic aquí.

¿Cómo solicitar la Pensión Garantizada Universal?

Si quieres acceder a la PGU, debes ir al sitio del IPS en Línea e ingresar con tu RUT. Luego presiona el botón "pensión garantizada universal, pilar solidario y bono por hijo".

Si cumples con los requisitos deberás acceder con tu Clave única y completar el formulario. El pago lo podrás recibir el mismo mes de tu postulación o al mes siguiente pero con el pago retroactivo.

¿Cómo saber si recibo la PGU?

Para facilitar el acceso a la información, ChileAtiende en conjunto con el Instituto de Previsión Social habilitaron una plataforma en la cual puedes consultar de forma rápida y sencilla si recibes la Pensión Garantizada Universal.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT. El sitio te mostrará si eres beneficiario junto con la fecha de pago del aporte y su forma de pago (por transferencia o pago presencial).

Revisa también:

VIDEO | Mira el impactante momento en que un meteorito pasó por los cielos de Argentina y Uruguay

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados