Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuáles son los nuevos montos y requisitos para el mes de septiembre?

Los montos que entrega este beneficios se reajustan mes a mes, ya que van de la mano con las variaciones que va presentando la Canasta Básica de Alimentos (CBA) debido a los efectos de la inflación, la cual este año ha tenido un aumento significativo.

Hace pocos días se dio a conocer el nuevo monto del Bono Canasta Básica para el mes de septiembre, fecha para la cual también habrá cambios importantes en relación los requisitos para acceder a este beneficio también conocido como Aporte Canasta Básica.

En relación la cantidad de dinero que otorga este subsidio estatal, su monto se reajusta mes a mes, ya que va de la mano con las variaciones que va presentando la Canasta Básica de Alimentos (CBA) debido a los efectos de la inflación, la cual este año ha tenido un aumento significativo.

Cabe destacar que el pago de agosto, comenzó a entregarse a partir del pasado martes 30, mientras que el monto a entregar corresponde a $8.575 por cada carga familiar.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para recibir el Bono Canasta Básica desde septiembre?

Hasta el mes de agosto, las personas que son beneficiarias automáticas de esta ayuda estatal son quienes a diciembre de 2021 recibían alguna de las siguientes ayudas:

Sin embargo, según indica la página oficial www.aportecanasta.cldesde septiembre esto cambiará, ya que pasarán a ser beneficiarias/os del Bono Canasta Básica quienes al mes de abril de 2022 tenían vigente alguno de estos aportes mencionados. Esto regirá hasta diciembre de 2022.

Luego de esto, para recibir el Aporte Canasta Básica de enero a abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes una de esas ayudas a agosto de 2022.

¿Cuál es el nuevo monto que entregará en septiembre el Bono Canasta Básica?

El nuevo valor del Bono Canasta Básica para septiembre es de $9.924 por cada carga familiar, lo que significa $1.349 más que en agosto. Mientras que su fecha de pago será el viernes 30 de septiembre.

Cabe destacar que uno de los beneficios requeridos para recibir el Bono Canasta Básica es el Subsidio Único Familiar. En este caso, las familias con 5 cargas y que son beneficiarias SUF pueden recibir $131.710 entre ambos aportes, mientras que quienes tienen 3 cargas familiares recibirán un total de $79.026.

Revisa aquí una tabla con los montos de pago de septiembre del Bono Canasta Básica sumado al SUF:

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Subsidio Canasta Básica

Si quieres conocer si eres beneficiario o beneficiaria de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web para consultar esta información.

Para ello solo debes ingresar a consulta.aportecanasta.cl, escribir tu RUT, seleccionar tu fecha de nacimiento y hacer clic en "consultar". Automáticamente se te informará si recibes o no el bono. Cabe destacar que la nueva nómina se actualizará este 30 de agosto.

Revisa también 

VIDEO | Enormes bolas de granizo en Girona: Tormenta provocó la muerte de niña de 20 meses

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados