Servicios

Pensión Garantizada Universal: Revisa con tu RUT si eres beneficiario de la PGU y cuándo recibes los $193 mil

Quienes logren recibir la PGU obtendrán pagos de $193.917 de forma mensual y vitalicia, ya que este aporte no tiene fecha de vencimiento.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte monetario que se otorga a los adultos mayores de 65 años, sean o no pensionados, para apoyarlos con sus ingresos mensuales.

Además, desde el mes de agosto, son más las personas que pueden acceder a este beneficio, ya que se hizo un ajuste en los requisitos que se solicitan para acceder y, quienes los cumplan, pueden postular desde el IPS.

De esta forma, quienes logren recibir la PGU obtendrán pagos de $193.917 de forma mensual y vitalicia, ya que este aporte no tiene fecha de vencimiento, y su monto se ajustará cada mes de febrero.

¿Cómo se solicita la PGU?

Si quieres acceder a la Pensión Garantizada Universal, es importante que primero te asegures de cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Tener sobre 65 años de edad.

  • No pertenecer a un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

  • Acreditar residencia en el país en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

  • Haber vivido en Chile en un lapso no inferior a cuatro años en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la PGU.

  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (suma de la pensión superior).

Si cumples con las condiciones y quieres acceder al aporte solo debes ingresar al IPS en Línea con tu RUT y hacer clic en la pestaña de la Pensión Garantizada Universal. Luego deberás acceder con tu Clave Única y seguir los pasos que te indique el sitio.

¿Cómo saber si recibo la Pensión Garantizada Universal?

En caso de que ya hayas solicitado la PGU y no sabes si resultaste beneficiado o beneficiada, puedes consultar de forma fácil y rápida a través de una plataforma habilitada por ChileAtiende.

Para acceder solo debes pinchar en este enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá de forma automática si recibes la Pensión Garantizada Universal, además de su fecha y forma de pago.

Revisa también:

VIDEO | Dos menores de edad son detenidos luego de protagonizar robo con armas en el Metro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados