Servicios

Bono invierno: Consulta acá solo con RUT si eres beneficiario y la fecha de pago del aporte

Este beneficio anunciado por el Gobierno está próximo a comenzar su proceso de pagos. Revisa acá si te corresponde y cuándo se gestionará.

Este próximo 5 de agosto comienzan los primeros pagos del Bono Invierno, aporte que busca entregar ingresos extra a cerca de 7,5 millones de personas. Este se brindará a los hogares que cumplan cierto requisitos, como ayuda a raíz de la inflación en esta fría época.

En lo práctico, el Bono Invierno es un beneficio de $120 mil pesos que se transferirá de manera única y automática al grupo de la población que recibe ciertos aportes del Gobierno, mientras que el otro lo integra el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con ciertas condiciones.

Asimismo, el dinero se entregará en pagos a dos grupos, en el mismo orden mencionado anteriormente, y serán con transferencia directa o bien, pago presencial, dependiendo de la situación de cada uno.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Invierno

Desde el próximo viernes 5 de agosto, podrás consultar en línea si recibes este beneficio a través del Instituto de Previsión Social (IPS), que habilitó el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl. Allí podrás revisar dónde y cuándo cobrar este bono de $120 mil solo con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuándo iniciarán los pagos del Bono Invierno?

Según informó el Gobierno, el pago lo recibirá, primero, un grupo desde este viernes 5 de agosto y, después, el segundo grupo, durante la tercera semana de agosto.

El primer grupo en recibir el Bono Invierno a partir de este 5 de agosto es:

En tanto, este es el segundo grupo beneficiario, a quienes se les pagará durante la tercera semana de agosto:

Revisa también:

VIDEO | Asaltan y queman camión blindado en Ruta 68: Conductor fue intimidado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados