Servicios

Día del Niño y la Niña 2022: ¿Cuándo se celebra a los más pequeños del hogar en Chile?

Durante este día, dedicado a la fraternidad y comprensión de la infancia en el mundo, se realizan distintas actividades no solo para divertirse, sino también para promover el bienestar y los derechos de niños y niñas.

Quedan pocos días para que se celebre el Día del Niño y la Niña en Chile, fecha en la cual se regalonea a los más pequeños del hogar con presentes, comida rica y salidas especiales.

Durante este día, dedicado a la fraternidad y comprensión de la infancia en el mundo, se realizan distintas actividades no solo para divertirse, si no también para promover el bienestar y los derechos de niños y niñas.

Sin embargo, los países del mundo tienen distintas fechas para celebrar a los más pequeños, y en Chile la celebración será este fin de semana.

¿Cuándo es el Día del Niño y la Niña en Chile este 2022?

En Chile, el Decreto Supremo 1.110, de 1976, indica que el Día del Niño y la Niña debe ser celebrado el tercer miércoles de octubre. Sin embargo, se celebra en agosto debido a que esta fecha guarda relación con la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

De esta forma, y según la información dispuesta en el sitio web de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el Día del Niño y la Niña se festejará este domingo 7 de agosto.

Por su parte, las Naciones Unidas (ONU) celebran el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 .

Revisa también:

VIDEO | Asaltan y queman camión blindado en Ruta 68: Conductor fue intimidado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados