Servicios

Aporte Familiar Permanente: Consulta con RUT tienes pagos pendientes y si te corresponde recibir el Bono Invierno

Revisa si aún no has cobrado el aporte de $52.710 y si te toca recibir el nuevo aporte de $120 mil que se entrega este mes.

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo es un beneficio económico que facilita el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables para entregarles un apoyo en este mes donde coincide el regreso a clases y al trabajo donde se generan muchos gastos.

Este aporte estatal, entrega un monto de $52.710 por familia o carga familiar durante el mes de marzo, dependiendo del tipo de beneficiario que seas. Y pese a que han pasado meses desde que se comenzó a entregar, aún hay personas que no lo han cobrado.

Es importante señalar que, el no cobro de estos beneficios causa que luego del periodo de vigencia del aporte, los dineros regresen a las arcas fiscales, de donde no pueden ser retirados.

¿Hasta cuándo puedo pedir el Aporte Familiar Permanente?

Según se establece en la ley, todas las personas que resultaron beneficiarias del Bono Marzo tienen hasta nueve meses para retirar el dinero desde la emisión del documento de pago.

Si tu fecha para cobrar el aporte fue en febrero, tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes tenían fecha para marzo pueden cobrarlo hasta diciembre.

Si quieres saber si eres de los beneficiarios, puedes ingresar en este enlace y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. De esta forma, el sitio te indicará si efectivamente eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente.

Soy beneficiario: ¿Me toca recibir el Bono Invierno?

Según señaló la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes hayan recibido el Aporte Familiar Permanente automáticamente recibirán el Bono Invierno y en el primer pago que ya comenzó este viernes 5 de agosto.

Esto debido a que las personas que reciben este aporte, son las mismas que recibieron el Bono Marzo. Si quieres estar seguro(a) que te corresponden los $120 mil que se entregan este mes, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento en este enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¡Asombroso tsunami de hielo! mira aquí el inédito registro en timelapse

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados