Servicios

Bono Ayuda Familiar: Ingresa tu RUT para conocer si tienes pendiente el pago automático de $50 mil

En medio de la emergencia sanitaria, este es un beneficio con el cual puedes tener ingresos extra para ayudar en los gastos del invierno.

Producto de la llegada del coronavirus a Chile, diversas familias se vieron afectadas económicamente, a lo cual se suma la inflación. Para combatir ambos puntos, uno de los beneficios que implementó el Gobierno es el Bono Ayuda Familiar, destinado a quienes cumplan ciertos requisitos.

Con el aporte que brinda el Bono Ayuda Familiar, se entrega un monto automático de $50 mil pesos por familia o carga familiar, lo cual dependerá de la condición de quien lo solicite.

Pese a la masificación de la información del bono, son muchos los hogares que no lo han cobrado por motivos desconocidos, quienes tienen un plazo de 12 meses desde su entrega para cobrarlo antes de que expire y regrese a las arcas del fisco.

¿Quiénes reciben el Bono Ayuda Familiar?

Es necesario que primero verifiques si estás dentro del grupo de personas beneficiarias de este aporte, el que va dirigido a personas que, al 30 de septiembre de 2019, recibieron alguno de los siguientes aportes:

O las familias que, a la misma fecha, hayan sido parte de los programas:

Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Ayuda Familiar

Si cumples con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente y quieres saber si eres beneficiario de este bono, deberás ingresar al siguiente link y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de recibir el subsidio, podrás también revisar las fechas de pago del mismo.

Por otro lado, si cumples los requisitos pero no recibiste tu bono, en el mismo sitio web puedes realizar el reclamo correspondiente.

Revisa también:

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados