Lluvia en la RM

Lluvia en Santiago | ¿Caerán precipitaciones este domingo 7 de agosto en la Región Metropolitana?

Luego de vivir un mes de julio con diversos días con precipitaciones, muchos esperan que en agosto las lluvias vuelvan a aparecer.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 00:12

Comenzamos este primer fin de semana de agosto con lluvia en la Región Metropolitana, precipitaciones que hacían falta en la Santiago y que se han extendido durante la tarde de este sábado.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este domingo 7 de agosto seguirá lloviendo en la capital durante la mañana y tarde.

La mínima para el domingo será de 4°C en Santiago, variando a 5 o 6 grados dependiendo el sector de la RM. En tanto, la máxima llegará a los 11°C en gran parte de la región, con San José de Maipo marcado solo 7°C como temperatura más alta para esta nueva jornada. 

Cabe destacar que la lluvia finalizará durante la tarde del domingo, donde el cielo pasará a estar nublado, con nubosidad parcial ocasional, y luego en la noche ya despejado.

Pronóstico del tiempo en Santiago domingo 7 de agosto. Fuente: DMC

¿Lloverá en Santiago el lunes 8 de agosto?

Para este lunes 8 de agosto no se esperan nuevas precipitaciones, pero sí heladas después de la lluvia. La mínima marcará solo 1 grado, mientras que la máxima llegará solo a 16°C. No obstante, estará completamente despejado.

No se esperan chubascos para los próximos días, sino que solo días soleados o con nubosidad parcial. En tanto, las temperaturas estarán entre 2 y 5 grados de mínima, con un tope de entre 20 y 23°C.

Si quieres conocer en qué otras regiones del país lloverá este sábado 6 de agosto, solo debes hacer clic aquí para conocer todos los detalles.

Pronóstico del tiempo en Santiago para la semana. Fuente: DMC

Revisa también:

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida