Bonos del Estado

Bono al Trabajo de la Mujer: En esta fecha se entregará el pago anual de $570.825

Este aporte se otorga por hasta cuatro años a las mujeres trabajadoras que cumplan con cierta cantidad de requisitos, como pertenecer al 40% más vulnerable según el RSH.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:18

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), popularmente llamado Bono Mujer Trabajadora, es un aporte que entrega el Estado a mujeres de entre 25 a 59 años, que sean trabajadoras dependientes o independientes, para mejorar sus ingresos.

Al igual que muchos otros beneficios, está administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y se otorga por un periodo de 4 años, siempre y cuando pertenezca al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Además, sus pagos pueden ser entregados de forma mensual o anual. Esta última entrega un monto de $570.825 y este mes se paga a quienes hayan preferido esta modalidad.

¿Cuándo se entrega al pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer?

Según lo informado por el Sence, el pago anual del Bono Mujer Trabajadora está calendarizado para fines de agosto, y prontamente el organismo confirmará la fecha en la que se pagará.

Asimismo, este pago se calcula dependiendo de la renta percibida por la beneficiaria el año anterior. Por ende, quienes logren postular durante este año (2022), recibirán su pago anual en agosto de 2023.

Por otro lado, y al igual que el pago mensual, se pagan de la misma forma: a través de depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria; o presencialmente en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando cédula de identidad.

Simula el pago que recibirías

Si no tienes claridad sobre el monto de dinero que podrías recibir, en caso de que se te otorgue el BTM, puedes simularlo a través de una plataforma dispuesta por el Sence.

Para llevar a cabo tu consulta, debes entrar a esta página web y pinchar en el recuadro “Simular el monto del subsidio”, ubicado en el ítem dos, denominado “El pago se calcula en base a tres tramos”.

Una vez dentro, debes contar con tu Clave Única o Clave Tributaria para usar el simulador y luego ingresar los datos solicitados por el sitio para efectuar tu consulta.

Revisa también:

VIDEO | Con antiparra y sombrerito: Perrito se vuelve viral por pasear en cuatrimoto